El Speedtail se convierte en el McLaren más veloz de la historia

25/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Speedtail se convierte en el McLaren más veloz de la historia

El mítico F1 tuvo que bajar del trono y ceder la corona al McLaren Speedtail para reconocerlo como el McLaren más rápido de todos los tiempos.

El McLaren Speedtail logró superar la velocidad de 400 km/h

El McLaren Speedtail rebasó la frontera de los 400 km/h

Los récords están para romperse y cuando hablamos de marcas como McLaren, con una larga tradición en el automovilismo de competencia, esto se instaura como parte clave de su filosofía. Desde que la firma con sede en Woking comenzó a revelar información sobre su superdeportivo, las cosas se empezaron a poner interesantes. No hubo temor en fijar la vara alta, ya que presentaron al McLaren Speedtail como el auto más rápido de toda su historia.

El fin del reinado de un histórico

Hasta la fecha, este título le correspondía al emblemático McLaren F1, un coche diseñado por el bien conocido Gordon Murray. Se trata de un coche exclusivo del que solo se ensamblaron 106 unidades entre 1992 y 1998. Nadie olvida a sus versiones de competencia corriendo a toda velocidad en las 24 horas de Le Mans, convirtiéndose en el primer auto en la historia en ganar el certamen en su debut.

El F1 ya forma parte de la gran historia del fabricante inglés, pero esta semana tuvo que despedirse de su récord de velocidad. Sus 386 km/h no tienen nada que hacer ante los 403 km/h del McLaren Speedtail. Se trata de una diferencia sustancial y que representa un verdadero salto tras aproximadamente 20 años de no haber movimiento en la parte alta de la tabla.

Algo que es importante resaltar es que el McLaren Speedtail, referido en algunas ocasiones como XP2, se encuentra todavía en fase de desarrollo. De esta forma, el nuevo récord de velocidad fue instaurado por un prototipo, por lo que es probable que la velocidad punta de esta bestia deportiva sea ligeramente superior.

Le arrebató el trono al McLaren F1

Superó con gran facilidad el registro del McLaren F1

El día que lo cambió todo

Al cierre del año, la compañía decidió utilizar el programa de pruebas de alta velocidad en varias regiones del planeta para exhibir el potencial del McLaren Speedtail. Sin embargo, el escenario donde se estableció el récord fue en la pista Johnny Bohmer Proving Ground, ubicada en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El hombre al volante del superdeportivo fue Kenny Brack, quien aprovechó las condiciones de esos casi 5 kilómetros de pista recta para rebasar la frontera de los 400 km/h. Entre otros escenarios que han visto correr a este prototipo, ya cercano a su versión final, se encuentran las pistas de Papenburg e Idiada, localizadas en Alemania y España, respectivamente.

“Es coherente que el programa de pruebas de alta velocidad del McLaren Speedtail concluya con una nueva serie de tandas a toda velocidad en una localización tan asociada con la búsqueda de nuevos límites del rendimiento y de la excelencia de la ingeniería”, comentó el director ejecutivo de McLaren Automotive, Mike Flewitt.

El McLaren Speedtail tiene un tren motriz híbrido conformado por un motor V8 twin turbo de 4.0 litros y otro bloque eléctrico. En conjunto, dicha configuración entrega una potencia de 1,054 caballos de fuerza y 848 lb-pie de torque. Sus cifras son igual de sorprendentes en las pruebas de aceleración, ya que logra alcanzar los 100 km/h desde el alto total en solo 2.5 segundos.

Al igual que el F1, será un superdeportivo que solo estará disponible para algunos privilegiados. La compañía informó que solo se producirán 106 unidades a nivel mundial, cada una de ellas con un costo de 2 millones de euros (42 millones de pesos). Como era de esperarse, todo está vendido para estas fechas, ya que las primeras entregas de este vistoso automóvil comenzarán en febrero del próximo año.

El McLaren Speedtail será un auto exclusivo de solo 106 unidades

Las primeras entregas del McLaren Speedtail arrancarán en febrero de 2020

>>> Te puede interesar: McLaren Senna XP, la nueva encomienda de MSO

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más