Video: Así fabrica McLaren los respiradores artificiales en su planta de Woking

23/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Así fabrica McLaren los respiradores artificiales en su planta de Woking

McLaren publicó un video en sus redes sociales donde muestra a su equipo de ingenieros fabricando respiradores artificiales para socorrer a los hospitales que enfrentan el Covid-19.

McLaren está fabricando respiradores en su planta de Woking

McLaren se sumó a la fabricación de respiradores

La industria automotriz respondió de manera ejemplar al combate contra la pandemia del coronavirus. Desde las primeras semanas, algunas marcas respondieron de forma positiva a la petición de usar sus instalaciones para la fabricación de material médico. Con el paso de los días, se fueron sumando nuevos actores del sector. Entre ellos, sobresalen las aportaciones de McLaren.

Pese a las afectaciones causadas por el paro en sus instalaciones, así como el aplazamiento de la Temporada 2020 de la Fórmula 1, McLaren no dudó en sumarse al proyecto Pit-Lane. Bajo esta iniciativa se aglutinan los esfuerzos de la mayoría de los equipos del Gran Circo para la fabricación de respiradores artificiales. Cabe recordar que estos artefactos son fundamentales para tratar a aquellos pacientes infectados de Covid-19 en condiciones graves.

Dan Parry Williams resaltó el trabajo de toda su gente para sacar adelante el proyecto

Dan Parry Williams, director de Diseño de Ingeniería de McLaren, aseguró que trabajan a marchas forzadas para fabricar la mayor cantidad posible de respiradores

Las actividades no paran en Woking

En este momento, la mayor parte de los respiradores artificiales que se fabrican como parte de la iniciativa están destinados a los hospitales de Reino Unido. En la víspera, arribaron varios equipos al hospital de Nightingale, localizado en la zona oeste de la capital británica. Orgulloso del compromiso social de sus empleados, McLaren quiso mostrarle al mundo lo que sucede al interior de su fábrica principal en Woking.

El director de Diseño de Ingeniería de McLaren, Dan Parry Williams, aseguró que transitar del trabajo realizado dentro de la Fórmula 1 a la fabricación de respiradores artificiales supuso un desafío importante; sin embargo, resaltó la preparación y versatilidad de sus técnicos más calificados para sacar adelante este proyecto. Asimismo, recalcó que la compañía forma parte del consorcio Ventilator Challenge UK, por lo que está comprometida a responder de la mejor forma a la crisis sanitaria.

“Durante estos tiempos sin precedentes, McLaren, como parte del grupo Ventilator Challenge UK, el cual reúne a las principales empresas médicas y tecnológicas especializadas del Reino Unido, incluidos los equipos de la Fórmula 1 con sede en el país, ha estado trabajando muy duro para responder a la necesidad de contar con respiradores para afrontar la crisis del Covid-19”, señaló.

El directivo comentó que uno de los principales retos es el tiempo, ya que la contingencia sanitaria estalló en cuestión de semanas desde que se dimensionó la gravedad de la crisis en Wuhan, China. Por ello, uno de los objetivos es acelerar los trabajos de fabricación para que los hospitales tengan capacidad de respuesta.

McLaren está enfocado en la fabricación de componentes para un respirador basado en las tecnologías existentes y, además, está implementado equipos para la planificación, la gestión de proyectos y compras para adquirir todas las piezas que puedan ayudar a acelerar la producción (...) La contribución es un esfuerzo conjunto de todo el Grupo McLaren, incluidos McLaren Racing, McLaren Automotive y McLaren Applied. Estamos encantados de contribuir de forma positiva a los esfuerzos contra la pandemia junto a otras empresas”, sentenció.

 

La homologación, un paso clave

El reto no solo atraviesa por fabricar respiradores artificiales para su envió a los hospitales, sino en producir artefactos que superen todas las normativas sanitarias y de seguridad. Para ello, deben recibir luz verde de las organizaciones y autoridades competentes.

En días previos, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó el respirador Penlon Prima ESO2. Asimismo, lanzó un pedido al consorcio Ventilator Challenge UK de 15,000 unidades, lo que supondrá trabajar a marchas forzadas para satisfacer la demanda.

Solo para dimensionar el impacto del esfuerzo hecho por empresas como McLaren, la capacidad de producción de respiradores artificiales pasó de 50 unidades por semana antes de la crisis del Covid-19 hasta las 1,500 durante la contingencia.

En estos momentos, la prioridad es fabricar la mayor cantidad de respiradores posible

La Fórmula 1 pasó a segundo plano en las instalaciones de McLaren en Woking

>>> Te puede interesar: Ferrari se suma a lucha contra el coronavirus fabricando válvulas para respiradores

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más