McLaren Racing firma acuerdo para unirse a la Fórmula E

12/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
McLaren Racing firma acuerdo para unirse a la Fórmula E

Se van acomodando las piezas para que McLaren Racing forme parte de la Fórmula E a partir de la próxima temporada.

A finales del año pasado, la Fórmula E recibió con tristeza la noticia de que 2 de las marcas más importantes de la categoría dirían adiós al final de la temporada. La despedida de Audi y BMW no es fácil de digerir, especialmente, para una competencia que todavía está en camino a la consolidación.

Ambas firmas renunciaron a invertir en el desarrollo de la tercera generación de coches que comenzará a emplearse a partir de 2022. En el caso de Audi, se redefinieron objetivos apuntando al Rally Dakar y Le Mans, mientras que BMW fue más escueto en las explicaciones. Afortunadamente, la Fórmula E hoy vuelve a sonreír con el posible ingreso de McLaren Racing a partir del año entrante.

McLaren apuesta por los monoplazas eléctricos

McLaren tiene grandes ambiciones dentro del deporte del motor

Pese a las dificultades financieras, McLaren no le ha restado fuerza a su estrategia dentro del deporte del motor

Desde el año pasado, McLaren dejó claro que deseaba tener una presencia más fuerte en el deporte del motor. Esto significó evaluar posibilidades más allá de la Fórmula 1, algo que sinceramente sorprende ante su delicada situación financiera. Recordemos que el año pasado trascendió su venta parcial como parte de un plan de reestructuración; sin embargo, parece que una de las prioridades es fortalecer su presencia en el automovilismo de competencia.

Esta es la razón por la que McLaren Racing suscribió esta semana un acuerdo con Federación Internacional del Automovilismo (FIA), a fin de tener un lugar en la parrilla de la Fórmula E rumbo a la Temporada 2022-2023.

Actualmente, McLaren figura como uno de los proveedores tecnológicos del campeonato de monoplazas eléctricos. Su aportación consiste en el sistema de baterías de los coches actuales, una categoría de vehículos conocida como Gen2. Sin embargo, abandonará este rol en el campeonato a partir de la siguiente temporada. Al dejar su papel como suministrador de módulos energéticos, la división deportiva no tendrá limitaciones reglamentarias para inscribirse con su propio equipo.

El director ejecutivo de McLaren Racing, Zakary Challen Brown, habló sobre las posibilidades de la compañía dentro la Fórmula E, alineándose a la estrategia general de la marca de ganar presencia en diferentes disciplinas y categorías.

“Hemos observado de cerca a la Fórmula E durante un tiempo y la oportunidad de conseguir una opción de entrar y del fin del compromiso de McLaren Applied como suministrador de los Gen2 nos da el tiempo suficiente para decidir si la Fórmula E es una buena plataforma de competencia para el futuro de McLaren”, declaró a través de un comunicado tras firmar el acuerdo.

McLaren se fija metas altas

La firma de Woking podría debutar en la Fórmula E en 2022

McLaren espera tener mayor protagonismo en diferentes competencias de renombre

En caso de concretarse la entrada de McLaren a la Fórmula E para la próxima temporada, la firma de Woking seguiría en su camino ascendente dentro del deporte del motor. Pese a que todavía está a una distancia importante de los punteros en la Fórmula 1, muestra un crecimiento sustancial y es uno de los rivales más poderosos de la media tabla.

De igual forma, los nuevos esfuerzos de McLaren en la IndyCar fueron mejor de lo que muchos esperaban. Hace aproximadamente un año, se estaba celebrando la presentación de su primer auto para el certamen tras el renombramiento de Arrow McLaren SP, ahora compitiendo con equipo propio.

A la par, se mantiene en vilo el programa de la firma para competir en las carreras de resistencia. Quizá este es el proyecto que enfrenta mayor incertidumbre, pero al menos la empresa no se ha bajado del barco. Si los planes de la compañía avanzan por buen camino, McLaren tendría 4 ramas dentro de su estrategia deportiva, lo que claramente muestra su deseo de trascender más allá de lo que ofrece el Gran Circo.

>>> Te puede interesar: MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más