McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

15/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

McLaren se sumará a la lista de marcas reconocidas que formarán parte de la próxima temporada de la Extreme E.

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

La Extreme E sigue despertando el interés de los grandes fabricantes de vehículos, entre ellos, marcas con gran trayectoria dentro de la conducción deportiva. En la presente temporada participan compañías como Lotus, Cupra y GMC, una lista a la que se sumará McLaren a partir del próximo año. Sin duda, se trata de una incorporación significativa debido a la gran historia de la firma en el automovilismo de competencia.

En días recientes, el equipo McLaren Racing dio a conocer que la Extreme E se convertirá en su próximo gran desafío. De esta manera, no solo tendrá presencia en la Fórmula 1 y la IndyCar, sino que peleará por el campeonato de autos eléctricos que está dando sus primeros pasos.

“La Extreme E está abriendo un nuevo camino en el deporte del motor con gran fuerza y para bien, debido a que la competencia confronta a las marcas con algunos de los mayores desafíos de nuestro mundo actual y la movilidad del futuro (…) Competiremos contra grandes nombres con los que estamos muy familiarizados en la Fórmula 1 y la Indycar pero, como en todas las series de las que formamos parte, el objetivo está claro: vamos a ir a ganar”, precisó el principal responsable de McLaren, Zak Brown.

El anuncio oficial del McLaren

McLaren entrará a la competencia el próximo año

McLaren le añadirá más emoción a la competencia debido a su gran historia dentro del automovilismo

De acuerdo con la compañía británica, el ingreso a la Extreme E los ayudará a acelerar su transición hacia la movilidad eléctrica. McLaren comentó que esta aventura impulsará su propia agenda en materia de sustentabilidad. La firma de Woking reveló en fechas recientes su interés en fortalecer la comunidad de socios y seguidores alrededor de la marca a través de nuevas experiencias.

Aunque tenía su plaza reservada en la Extreme E desde hace algún tiempo, McLaren necesitaba confirmar su asistencia para el próximo año a la brevedad. Después de una evaluación a detalle sobre la estrategia deportiva de la compañía, los ejecutivos consideraron que su participación en la Extreme E se acopla perfectamente a los objetivos de reducir su huella de carbono y reafirmar su cultura de cuidado ambiental.

“Desde el momento en que se anunció la Extreme E, hemos seguido de cerca el progreso de la competencia (…) Nos llamó la atención inmediatamente el formato innovador de esta plataforma de automovilismo, en particular, la capacidad que nos da para acelerar e impulsar nuestra propia agenda de sustentabilidad global, la cual comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de residuos, diversidad e igualdad”, comentó el jefe de McLaren.

Si bien la incursión en la Extreme E correrá a cargo de McLaren Racing, la firma también recurrirá a expertos que no pertenecen a su equipo de Fórmula 1. Esto quiere decir que la compañía contratará a especialistas en movilidad eléctrica que los ayudarán a obtener los mejores resultados en las 5 carreras que conforman el campeonato.

La Extreme E se hace más fuerte

McLaren anticipó que buscará conquistar la gloria desde su primera temporada

La firma ratificó que irán a buscar la victoria desde su primera temporada

El reciente anuncio de McLaren demuestra la creciente popularidad de la Extreme E. A pesar de que la competencia llamaba la atención desde el principio por su peculiar formato, así como por sacar a los vehículos eléctricos del asfalto, no se esperaba una reacción tan positiva de las grandes marcas desde el arranque.

El propio fundador y director de la Extreme E, Alejandro Agag, reconoció que la futura participación de McLaren Racing es un enorme voto de confianza. Además, reiteró que demuestra la gran proyección del torneo para los próximos años.

“Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación en las carreras y en el automovilismo, es un gran respaldo de lo que hemos entregado en sólo nuestras dos primeras carreras de la primera temporada y ha creado un impacto real en el deporte del motor (…) Estamos encantados de dar la bienvenida a Zak Brown y al potente equipo McLaren Racing a Extreme E, y es preciso decir que no podemos esperar a ver cómo le va al equipo en su debut en las carreras eléctricas de off-road”, concluyó el directivo.

>>> Te puede interesar: Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más