El sucesor del McLaren P1 llegaría hasta 2024

El McLaren P1 fue uno de los autos más emblemáticos, ya que sus tecnologías y desempeño lo posicionaron como parte de la tríada de los hypercars electrificados, su reemplazo llegaría en 2024.
- El McLaren Elva rinde homenaje al M6A de 1967
- El McLaren Elva M1A de MSO rinde tributo a su legado deportivo
- McLaren 765LT 2021, Woking nos muestra que nunca es suficiente
El P1 redefinió al segmento de los hypercars
Los años 2012 y 2013 fueron uno de los más emocionantes para los entusiastas de los automóviles, ya que se vió la llegada de tres hypercars con capacidades muy impresionantes y que compitieron en uno de los segmentos que posteriormente definirían a la industria automotriz.
Uno de esos hypercars es el McLaren P1, demostrando que la marca iba muy en serio en el segmento de los hypercars y la futura electrificación de la industria automotriz, compitiendo ferozmente contra el Ferrari LaFerrari y Porsche 918. Este modelo lleva un motor híbrido enchufable, el cual genera hasta 903 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque, aparte de llevar uno de los estilos más radicales a nivel de aerodinámica y presencia.
El segmento de los hypercars sigue muy presente, pero la electrificación solo se ha presentado en unos cuantos modelos. Afortunadamente, unas nuevas declaraciones de Mike Flewitt, CEO de McLaren al medio Autocar, indican que el sucesor llegará en 2024 y llevaría una motorización híbrida.
La electrificación de la marca es inminente
En la entrevista, Flewitt comentó que las nuevas regulaciones para Europa en los siguientes años harán que la electrificación de la marca será inevitable, por lo que la marca ya se encuentra trabajando en nuevas tecnologías, como una plataforma que podría ser completamente eléctrica o híbrida para insertarse de manera exitosa en los diversos mercados.
Varios rumores apuntan que el sucesor del McLaren P1 podría dejar de lado al mítico motor V8 twin turbo con la asistencia eléctrica, para pasar a uno V6 sobrealimentado para generar una mejor eficiencia y hasta desempeño, aunque esto llevará sus retos. Todo apunta a que la electrificación se hará más emocionante en los siguientes años, por lo que el segmento de los hypercars híbridos podría regresar y hacer una competencia más reñida entre las marcas.
>>> Te puede interesar: El McLaren Elva será todavía más exclusivo ¡Solo se fabricarán 249 unidades!
- McLaren Verdant Theme GT, la nueva creación de MSO
- Video: McLaren MCL35, la Fórmula 1 se vuelve color papaya
- McLaren regresaría a las carreras de resistencia gracias a alianza entre ACO e IMSA

Morante, L. Industria
Así fue 2020 para la industria automotriz en México
La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Bravo, J. Industria
Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos
La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Bravo, J. Industria
Japón, terreno “prohibido” para Tesla
La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

Macuil, J. Industria
BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga
BorgWarner lanzó el motor HVH 320 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los motores eléctricos destinados para vehículos de carga pesada.

Mendoza, S. Industria
Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop
El Hyundai Blink lleva al siguiente nivel la colaboración de la marca surcoreana y el grupo de K-pop, Blackpink.

Morante, L. Industria
Cupra cumple 3 años y los celebra con la presentación del Cupra Born
Luego de tres años de existencia, Cupra hizo un recuento de sus logros tanto en ventas como en desarrollo de vehículos, además de mostrar hacia dónde va la marca.
Ver más
Los más populares

Autos híbridos producen más CO2 del prometido

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más ...

Por Covid-19, millennials prefieren auto a ...

¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

Los autos eléctricos más veloces del mundo
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
