McLaren proyecta el futuro de la F1 para 2050

25/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Quizá se verán descabellados, pero McLaren nos da una visión de su perspectiva de la Fórmula 1 en el 2050 con estos conceptos. En donde la Inteligencia Artificial tendrá su participación.

McLaren F1 2050

Su concepto es muy radical, pero probablemente lo veamos

La Fórmula 1 es una de las disciplinas del automovilismo que siempre está en innovación, desde hace un par de años estamos en la era híbrida, con motorizaciones V6 con impulso eléctrico. Estos avances han hecho que los autos en cada temporada sean más rápidos, aprovechando toda la potencia posible.

La división McLaren Applied Technologies presentó una serie de conceptos de su visión de cómo será la Fórmula 1 para 2050. En estos diseños se destaca su visión de su auto de carreras MCLE, en el que se destaca su velocidad máxima de 500 km/h con un diseño futurista y arriesgado.

Las tecnologías de Inteligencia Artificial no se quedan atrás en esta visión futurista, ya que los pilotos contarán con un “copiloto de IA” mientras van a velocidades impresionantes en circuitos que tienen una estética muy futurista. Hipotéticamente, en este contexto la motorización de los vehículos será 100% eléctrica.

McLaren F1 2050 Concept Track

En el futuro se harían circuitos más extremos

Estos diseños abarcan muchos aspectos de una visión de lo que “podría suceder” en la Fórmula 1 para el año 2050. Para hacer estos conceptos se necesitó de una investigación exhaustiva y entrevistas con los fanáticos de la marca acerca de los cambios en el futuro para el automovilismo y la percepción de las nuevas tecnologías,

La electrificación de los vehículos es algo que cada vez más se ha ido insertando en la industria, esto debido a que las nuevas tecnologías también son aplicables en las ramas del automovilismo. McLaren incluso trabajó con universidades prestigiosas para tener un acercamiento más acertado.

La investigación de McLaren arroja un resultado que se ve descabellado, pero con los grandes avances en la industria y deporte, se podría llegar a este contexto. El vehículo MCLE tendría un motor eléctrico capaz de superar los 500 km/h, los neumáticos se generarían así mismos y la parada de pits estaría adaptada exclusivamente para cargar la batería.

McLaren F1 2050 Pilot

La tecnología también sería aplicada a los pilotos

El acercamiento con los fanáticos sería más completo, ya que el auto incorporaría múltiples cámaras y datos de carrera en tiempo real. Aunado a esto, los pilotos de e-Sports también competirán de forma remota. Los circuitos serán más emocionantes, ya que implementarán condiciones climatológicas más extremas y curvas más extremas. Unos cuantos drones seguirán a los vehículos durante toda la carrera.

Estos solamente son unos conceptos, sin embargo, durante las próximas semanas veremos los anuncios de los vehículos de la temporada 2019 de la Fórmula 1. Todavía falta mucho para el 2050, pero este acercamiento y visión del futuro es muy interesante por las nuevas tecnologías que podríamos ver en un futuro.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más