Video: McLaren MCL35M, el monoplaza con más cambios para 2021

16/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: McLaren MCL35M, el monoplaza con más cambios para 2021

El nuevo McLaren MCL35M inauguró el periodo de presentaciones de monoplazas rumbo a la Temporada 2021 de la Fórmula 1.

Video: McLaren MCL35M, el monoplaza con más cambios para 2021

McLaren Racing Limited celebró esta semana la presentación de su nuevo monoplaza para competir en la Fórmula 1. De esta manera, la escudería británica se convirtió de en el primer equipo en revelar sus principales armas para pelear en la Temporada 2021. El objetivo está claro: mantenerse fuertes en la media tabla y cerrar la brecha que existe con los punteros.

En un evento que se llevó a cabo en el McLaren Technology Centre, la compañía reveló las primeras imágenes del nuevo McLaren MCL35M. Si bien las miradas fueron directo hacia el monoplaza con más cambios de toda la parrilla, también habría gran entusiasmo por la presentación oficial de Daniel Ricciardo como miembro del equipo tras la salida de Carlos Sainz.

El McLaren MCL35M estrena unidad de potencia

McLaren está convencida de que esta temporada representa una gran oportunidad para seguir avanzando en el Gran Circo. Después de haber terminado terceros el año pasado, la consigna es acercarse más a Red Bull, Ferrari y Mercedes. Para lograrlo, necesitaba adoptar cambios importantes rumbo a la próxima temporada.

La escudería es la única que cambió la unidad de potencia de su monoplaza para el campeonato. Esta decisión se hace notar incluso en el nombre de su vehículo: McLaren MCL35M. La “M” agregada al final refiere a la asociación con Mercedes-AMG, que se encargó de proveer el componente clave sobre el que reposan las altas expectativas.

Como dato curioso, Mercedes también actuó como proveedor de motores del equipo entre los años 1995 y 2014. Precisamente, la firma cosechó victorias y triunfos significativos en el certamen durante dicho periodo.

La unidad de potencial del nuevo monoplaza de McLaren fue fabricada por Mercedes

El nuevo McLaren MCL35M estrena nueva unidad de potencia

La escudería advirtió que el nuevo McLaren MCL35M es una evolución de su monoplaza anterior, pese al gran desafío que supuso tenerlo listo en tiempo y forma. El chasis y la aerodinámica se refinaron durante el pasado invierno. Además, conserva los icónicos colores naranja y azul. Está listo para pelear hasta el final en su travesía número 54 dentro de la Fórmula 1.

Por otro lado, el jefe del equipo, Andreas Seidl, habló sobre las proyecciones de la firma, recalcando que están trabajando de manera intensa para ajustarse a los nuevos reglamentos de 2022.

“Trabajamos en paralelo con el coche de 2022 desde enero. Todos trataremos de arrancar bien la temporada porque eso te permitirá cambiar al coche del año que viene lo antes posible. Sigue siendo importante completar un buen 2021, pero no hay que perder la perspectiva si queremos acortar la diferencia con nuestros rivales. Y hay que utilizar las reglas de 2022 como una oportunidad”, declaró.

La presentación del equipo para la Temporada 2021

Lando Norris y Daniel Ricciardo son la dupla de McLaren para esta temporada

Lando Norris y Daniel Ricciardo forman parte del equipo

Además de mostrar las primeras imágenes del McLaren MCL35M, la escudería presumió su alineación para dominar la media tabla: Lando Norris y Daniel Ricciardo. Los reflectores se fueron hacia el australiano, quien tendrá que llenar el hueco que dejó Carlos Sainz, ahora rival de peso tras firmar el año pasado con Ferrari.

“Estar aquí en el McLaren Technology Centre vistiendo los colores de la escudería se siente muy real (…) Estaba muy impresionado con lo que había logrado el equipo durante los últimos años y realmente deseaba formar parte de él”, comentó el nuevo fichaje.

Por su parte, el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, dijo estar convencido de que tiene la mejor dupla de pilotos para enfrentar la Temporada 2021. Además, aseguró sentirse satisfecho con lo que ha visto en las pruebas del nuevo monoplaza y, por supuesto, por el enorme talento humano que se encargará de explotar sus capacidades.

“Todo lo que podemos esperar y por lo que nos esforzamos es cerrar la brecha con Mercedes, que anticipamos que será el equipo más rápido nuevamente en 2021. Las reglas no han cambiado significativamente, así que no creo que el 2021 se vea muy diferente a lo que fue 2020”, concluyó.

Se trata del monoplaza con más cambios para este año

El McLaren MCL35M mantiene los colores naranja y azul

>>> Te puede interesar: Video: Lando Norris le pone las manos encima al McLaren Elva

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más