Video: El McLaren MCL35 verá la luz el próximo 13 de febrero

15/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: El McLaren MCL35 verá la luz el próximo 13 de febrero

Los fans de la Fórmula 1 esperan con ansias el arranque de la nueva temporada. Como aperitivo, tendremos la presentación de los nuevos monoplazas de las escuderías, tal es el caso del McLaren MCL35.

McLaren confirmó la presentación el 13 de febrero

McLaren hizo oficial la fecha de presentación del McLaren MCL35 a través de sus redes sociales

Todavía faltan algunas semanas para que los motores rujan en la parrilla para la primera carrera de la Temporada 2020 en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia luce lejano al estar fechado para el 15 de marzo, sin embargo, la presentación de los monoplazas de las diferentes escuderías y la pretemporada harán la espera más digerible. Entre los monoplazas que esperamos ver con ansias se encuentra el McLaren MCL35.

A inicios de esta semana, McLaren confirmó que su nuevo auto será presentado en sociedad el próximo 13 de febrero. Solo 2 días después de Ferrari, el equipo británico develará el monoplaza con el que buscará recortar distancias de los punteros. Los de Woking tienen confianza en que Carlos Sainz y Lando Norris podrán hacer más pequeña la brecha con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Un anuncio muy original

El anuncio de la presentación del McLaren MCL35 llegó, presuntamente, por un error del propio Norris a través de una grabación en vivo. El piloto realizó la transmisión para compartir un tour por el McLaren Technology Centre. Desde ese momento, estaba claro que se trataba de un video que con el aval del equipo, por lo que solo quedaba averiguar la razón.

Después del minuto 3, Lando revela “por accidente” la fecha de presentación del nuevo McLaren MCL35. Inmediatamente, se da cuenta de su error y para la grabación. Aunque parece tratarse de un tropiezo, el anuncio oficial de McLaren minutos después confirma que todo fue un montaje para generar expectación.

De esta manera, disfrutaremos de una semana intensa a partir del 11 de febrero con la presentación del monoplaza de Ferrari, del cual todavía no se conoce el nombre. Un día después, Red Bull mostrará su bólido para la Temporada 2020: el Red Bull RB16. Será entonces cuando el McLaren MCL35 entrará a escena, el rival a vencer para el resto de los mortales en la Fórmula 1.


La visión arriesgada de McLaren

Varias voces describen la temporada de este año como una competencia de transición, antes de que entren en vigor las nuevas normativas. Pese a ello, la escudería británica no se tomó las cosas con calma con el McLaren MCL35. De hecho, el monoplaza presume novedades interesantes que podrían darle mayor impulso en la parte media de la tabla.

El equipo que escolta de lejos a las escuderías de élite en la Fórmula 1 sabe que deben mejorar la eficiencia aerodinámica. Además, el director técnico de McLaren, James Key, reconoció que parten de un enfoque diferente al resto de sus contrincantes. Advirtió que no pueden tomarse las cosas con demasiada pasividad rumbo al próximo año, sino que este último tramo debe aprovecharse al máximo.

“El MCL34 tuvo puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, este año la parte delantera ha sido una debilidad desde el principio. Hemos intentando entender por qué y cómo corregirlo. Igual que se ha hecho un buen trabajo para saber qué características del coche evitan otra clase de problemas. Es un equilibrio, intentamos no ir demasiado lejos porque tenemos material para competir, pero también es necesario arriesgar para tener mayor potencial”, declaró.

Se trata de un arma de 2 filos, ya que la escudería no quiere perder su dominio debajo de los 3 grandes. Sin embargo, tampoco está dispuesta quedarse excluida de la fiesta en la parte alta de la tabla para siempre.

El McLaren MCL35 buscará dominar la media tabla y cerrar la brecha con los punteros

El McLaren MCL35 buscará cerrar la brecha con respecto a los gigantes de la Fórmula 1

>>> Te puede interesar: Red Bull pone fecha a la presentación del RB16 ¿El monoplaza que destronará a Mercedes?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

Morante, L. Industria

El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

El equipo de DipYourCar le dio a un Mitsubishi Lancer Evo un look muy especial al combinar la pintura Musou Black que absorbe 99% de la luz, con brillos tornasol.

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

Bravo, J. Industria

Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

En los tiempos de autos eléctricos, Mazda mira hacia poderosos motores de combustión interna aunque con la posibilidad de combinarlos con electrificación

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

Bravo, J. Industria

Empresa israelí crea baterías que se recargan por completo en 5 minutos

La recarga de autos eléctricos es una de las mayores preocupaciones de la industria, pero una empresa israelí creó baterías que se recargan en 5 minutos

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Castro, M. Industria

ByKolles revela su hypercar para las 24 Horas de Le Mans

Ya lo vimos con Toyota, ahora, ByKolles, uno de los equipos más famosos de la parrilla LMP1 de la FIA WEC revela su auto de carreras para 2021.

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Azuara, D. Industria

Ford retrasa las entregas de la Mustang Mach-E por controles de calidad

Parece ser que los propietarios de la nueva Ford Mustang Mach-E tendrán que esperar para ponerle las manos encima por cuestiones de calidad.

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

Mendoza, S. Industria

Microsoft se une a General Motors en proyectos de conducción autónoma

General Motors acaba de firmar una asociación con Microsoft, un importante aliado para acelerar sus planes de producción de coches autónomos.

Ver más