El nuevo deportivo híbrido de McLaren está casi listo

07/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
El nuevo deportivo híbrido de McLaren está casi listo

El primer deportivo híbrido de producción en serie de McLaren ya está finalizando sus pruebas y será presentado el siguiente año.

Hace poco menos de un año, McLaren declaró que en primavera presentaría su nueva plataforma donde fabricarían sus modelos híbridos, pero debido a la pandemia del coronavirus, ese lanzamiento se retrasó hasta el pasado mes de agosto. Ahora nos llegan noticias desde Woking y unas imágenes donde podemos ver el primer producto de esta nueva plataforma.

Este nuevo modelo aún sin ser bautizado, es el primer deportivo de alto desempeño híbrido de producción en serie de McLaren, o cómo ellos lo llaman: “High-Performance Hybrid” (HPH), y será introducido al mercado en la primera mitad del 2021. También utilizará la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight manteniendo la filosofía del fabricante de fabricar vehículos sumamente livianos.

McLaren híbrido

Su tren motriz estará comandado por un motor V6

Como el nombre lo dice, el nuevo vehículo de McLaren utiliza una estructura compuesta de fibra de carbono, optimizada para trenes motrices híbridos de los próximos HPH de la firma, así como las tecnologías de última generación que serán implementadas. Como ya se ha mencionado antes, el tren motriz del nuevo McLaren híbrido estará comandado por un V6 totalmente nuevo, pero aún no hay cifras de potencia o rendimiento.

Las imágenes nos muestra un vehículo totalmente cubierto por camuflaje, pero las líneas en las tomas de aire se asemejan mucho a las del 570S, pero sus faros y la parte de atrás son más parecidas a las del 720S, de hecho, este nuevo híbrido se ubicará debajo de él, por lo que podemos esperar que tenga alrededor de 700 caballos de fuerza.

Sin embargo, no hay nada certero en cuanto a la apariencia del híbrido, pues Steve White, ingeniero principal del equipo de desarrollo de vehículos de McLaren, comentó que en total están probando 45 prototipos, de los cuales 11 son mulas disfrazadas para aparentar ser otro modelo de la línea de McLaren. “También tenemos un 600LT dando vueltas con nuevas partes”, comentó.

McLaren 720S

Se posicionará por debajo del 720S

De momento es toda la información que se ha compartido por parte de McLaren, tendremos que esperar unos cuantos meses más para ver lo que están creando en Woking. Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren, dijo que “este nuevo deportivo es la síntesis de todo lo que hemos hecho hasta la fecha. Vemos esto como un verdadero superdeportivo de ‘nueva generación’ y no podemos esperar a mostrarselo a los clientes”.

>>> Te puede interesar: McLaren MSO lanza diseños de pintura para el 765LT

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más