McLaren presenta el monoplaza de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

01/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
McLaren presenta el monoplaza de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

El piloto español Fernando Alonso correrá sobre este impresionante monoplaza que rompe con la estética tradicional del equipo británico.

McLaren llevó a cabo la presentación del nuevo monoplaza que utilizará para competir en las 500 Millas de Indianápolis. La escudería británica reveló el coche que tendrá como piloto a la leyenda del automovilismo español, Fernando Alonso. Recordemos que el asturiano será el encargado de llevar este vehículo al límite en una de las carreras más importantes dentro de territorio estadounidense.

El expiloto de la Fórmula 1 tuvo una experiencia decepcionante en la edición 2019, debido a que ni siquiera pudo clasificar para la carrera. Por ello, el 23 de agosto tendrá su revancha y tercer intento para conseguir uno de los pocos premios que hacen falta en su vitrina. No olvidemos que Fernando Alonso ya tiene en su historia de conquistas el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans, por lo que solo le falta la gloria en Indianápolis para ser de los pocos pilotos en conseguir la Triple Corona.

McLaren se olvidó del carácter dominante del color naranja

El monoplaza de McLaren que correrá Fernando Alonso dejó atrás la tradicional hegemonía del naranja

Nuevos colores para el monoplaza de McLaren

Bautizado como el Ruoff Mortgage Arrow McLaren SP Chevrolet, el coche tiene un diseño atractivo pese a no recurrir al tradicional color naranja de la escudería. En esta ocasión, se muestra imponente con una base en color blanco, el cual entrega un contraste más mesurado con los detalles en verde y azul petróleo. También sobresale por un controlado uso de tonos grises. En la parte frontal destaca el número 66 que llevará el piloto cuando asalte el emblemático Indianapolis Motor Speedway.

Además de la presencia de los logos de Ruoff Mortgage, una firma de seguros y servicios hipotecarios estadounidense, el auto también lleva visibles las marcas personales del español. Entre ellas, se encuentran FA Racing, su propia compañía dedicada al automovilismo deportivo, y Kimoa, su marca de ropa.

Cabe mencionar que Fernando Alonso no ha podido subirse al monoplaza tras los últimos ajustes realizados, entre ellos, el AeroScreen de Red Bull Technologies. Este componente no tuvo cabida dentro de la Fórmula 1 como un componente de protección para la cabeza de los pilotos. Sin embargo, la IndyCar Series decidió adoptarlo para maximizar la seguridad de los participantes.

La estrella nacida en Oviedo expresó que se encuentra a gusto con el diseño definitivo del monoplaza. A través de sus redes sociales, presumió el trabajo conjunto de McLaren Arrow SP, Chevrolet y los demás colaboradores. 

“Estoy muy contento por ver el coche finalmente con el que competiré en la Indy 500 (...) Siento la pasión de los fans de Indianápolis que hacen que esta carrera sea tan increíble. Tengo mucho respeto por esta prueba histórica y por todos los que compiten en ella”, escribió.

La competencia tendrá lugar el 23 de agosto

El auto del piloto español lleva el número 66

El camino a la mítica competencia

Antes de la cita definitiva el próximo 23 de agosto, Fernando Alonso tendrá que participar en las sesiones de entrenamientos, la cuales están contempladas entre el 12 y 14 del mismo mes. Finalmente, las sesiones de clasificación se celebrarán los días 15 y 16, mientras que la última práctica tendrá lugar solo 2 días antes de la competencia.

Si bien no cuenta con el mejor auto para la carrera, se espera que tenga una exhibición que vaya acorde a sus talentos al volante. En 2017, su debut se ensució por los problemas con el motor Honda, pese a que llegó a liderar la prueba en un momento. Su regreso en 2019 es una experiencia que el propio Fernando Alonso quisiera olvidar, debido a que la asociación de McLaren con Carlin fue lamentable. La estructura que contempla a SP Motorsport y la escudería británica hace pensar que el piloto tendrá mayores oportunidades de conseguir la ansiada victoria.

Fernando Alonso participó en la Indy 500 en 2017 y 2019

Fernando Alonso espera tener una mejor participación que lo hecho en 2017 y 2019

>>> Te puede interesar: La escudería de McLaren en la Fórmula 1 piensa en vender el 30% de sus acciones

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más