Subastan un McLaren F1 LM-Spec, una joya con la especificación Le Mans

23/07/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Subastan un McLaren F1 LM-Spec, una joya con la especificación Le Mans

Solo 2 ejemplares del McLaren F1 en el mundo incorporan la especificación Le Mans, siendo considerados auténticas piezas de colección.

Solo existen 2 ejemplares del McLaren F1 LM-Spec

El McLaren F1 LM-Spec es considerado el mejor F1 de calle

Si alguna vez tenemos la oportunidad de ver un McLaren F1 por la calle, no debemos dejar pasar la oportunidad de tomarnos la fotografía. Con solo 106 unidades fabricadas, de las cuales sólo 64 están homologadas para su uso en vía pública, se presenta como un modelo excepcional. Sin embargo, dentro de este selecto grupo todavía hay clases; aquí es donde aparece el McLaren F1 LM-Spec (Le Mans-Specification), del cual solo existen dos ejemplares en todo el planeta.

Los coleccionistas de autos se enfrentan a un escenario único, ya que se dio a conocer que una de estas joyas será subastada en las próximas semanas. Un McLaren F1 LM-Spec no es algo que se vea todos los días, pero también es cierto que muy pocos tendrán la posibilidad de competir porque se manejarán cifras extravagantes. De acuerdo con algunos expertos, se espera que el costo final del modelo se ubique alrededor de los 23 millones de libras esterlinas, algo que equivale a más de 545 millones de pesos.

Además de convertirse en el McLaren F1 más caro de la historia, quien sea el afortunado de llevarse este auto a su cochera tendrá una pieza casi salida de fábrica. No conforme con ser altamente valorado, el vehículo apenas registra 21,400 kilómetros en el odómetro. El “pedigrí” del deportivo será suficiente para reunir a varios empresarios adinerados con obsesión por lo exclusivo.

El McLaren F1 LM-Spec que va a subasta es propiedad de un adinerado empresario de Nueva Zelanda

El McLaren F1 LM-Spec que va a subasta pertenece a un empresario de Nueva Zelanda

El McLaren F1 LM-Spec que saldrá a subasta es uno de los 2 ejemplares que llevan equipada de fábrica el High Downforce Package, donde se incluyen las modificaciones que se le realizaron a la versión que se alzó con la gloria en las 24 Horas de Le Mans, la brutal carrera de resistencia que se celebra anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, en Francia.

Esta característica coloca al McLaren F1 LM-Spec por encima de sus hermanos menores, una de esas excentricidades que le dan un comportamiento mucho más radical. Las modificaciones consideran un alerón trasero más prominente para aumentar la carga aerodinámica, además de que el motor V12 de 6.1 litros de BMW marcha vitaminado. Los resultados son espectaculares al pasar de los 627 a los 680 caballos de fuerza.

El modelo que se subastará el mes entrante pertenece todavía a Andrew Bagnall, un coleccionista y apasionado de los autos de Nueva Zelanda. Además del paquete que le da su carácter exclusivo, hereda otras especificaciones propias del F1 en sus versiones de competencia como las suspensiones, las llantas de aleación de 18 pulgadas y frenos de disco de alto desempeño.

Solo falta ver a cuánto ascenderá la oferta final antes del grito de “¡vendido!”. La subasta se llevará a cabo entre los días 15 y 17 de agosto en Monterey, California, Estados Unidos, y correrá a cargo de la casa de apuestas RM Sotheby’s.

>>> Te puede interesar: McLaren F1 LM-Spec 1994 Galería

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los autos de la serie de Luis Miguel

Bravo, J. Industria

Los autos de la serie de Luis Miguel

Los primeros dos episodios de la segunda temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel nos brinda la oportunidad de ver algunos modelos de autos increíbles

Honda llama a revisión miles de autos en México

Bravo, J. Industria

Honda llama a revisión miles de autos en México

Los problemas mundiales de la marca de bolsas de aire, Takata ya alcanzó a México y Honda ha llamado a revisión a diferentes modelos que datan desde 2001

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Morante, L. Industria

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Además de la gran aceptación que ha tenido la Volkswagen ID.4 por parte del público, esta SUV 100% eléctrica recibió elogios de la prensa especializada al ser nombrada World Car of The Year 2021.

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

Bravo, J. Industria

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

El Chevrolet Bolt EV es nombrado como el mejor auto eléctrico del año por una importante publicación y así destrona a los modelos fabricados por Tesla

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Bravo, J. Industria

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Morante, L. Industria

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Volvo entregará a DiDi una flotilla de la SUV XC90 para que la empresa de transporte realice pruebas de conducción autónoma con vehículos que cuentan con un fuerte respaldo en materia de seguridad.

Ver más