McLaren revela versión con parabrisas del Elva

28/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
McLaren revela versión con parabrisas del Elva

El ligero y exclusivo McLaren Elva contará con una variante con parabrisas para aquellos que prefieran una protección contra el viento más física.

Una de las características más atractivas del McLaren Elva es la ausencia de parabrisas y techo, sin mencionar que se lleva el título del auto más ligero de la firma de Inglaterra gracias a que pesa menos de 1,300 kg. Al no tener un parabrisas, McLaren diseñó el AAMS, un pequeño deflector que se despliega en el cofre para redirigir el aire por encima de la cabina descubierta, pero claro, hay quienes no están muy convencidos y prefieren algo más tradicional.

Por esta razón, McLaren decidió que algunas de las 149 unidades del Elva contarán con un parabrisas físico, además de cumplir con los requerimientos legales de algunos estados de Estados Unidos, pero eso no significa que su desempeño se vea mermado, pues tan sólo incrementó 20 kg en su peso, ya que sigue sin contar con un techo ni ventanas laterales.

McLaren Elva

El limitado auto podrá configurarse con un parabrisas rígido

Por supuesto, el McLaren Elva con parabrisas tuvo su propio programa de ingeniería para optimizar la aerodinámica y el desempeño dinámico. El peso extra se debe no sólo al vidrio térmico que se añadió, sino que también cuenta con sus respectivos limpiadores y el sistema de sensor de lluvia que se acciona automáticamente y el marco de fibra de carbono. El AAMS queda eliminado ya que no tiene ningún papel que desempeñar.

El motor continúa siendo un V8 twin turbo de 4.0 litros que genera 815 caballos de fuerza, sin mencionar que su aceleración y velocidad máxima sigue igual, comparándose con el McLaren Senna. Sin embargo, el McLaren Elva con parabrisas ofrece mayor protección que la versión sin él, esto por obvias razones de que hay un cristal protegiendo al conductor y su acompañante de grava suelta o elementos que puedan dañarnos.

McLaren Elva

Recibió su propio programa de ingeniería

Originalmente se fabricarían 399 McLaren Elva, pero después esa cifra se vio reducida a tan sólo 149 ejemplares. Los clientes pueden escoger qué variante desean sin costo extra, aunque aquellos que prefieran tener un parabrisas en lugar del AAMS deberán esperar a finales de año para su entrega, sin mencionar el proceso de personalización de MSO.

>>> Te puede interesar: McLaren 720S GT3X, listo para los track days

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más