El McLaren Elva será todavía más exclusivo ¡Solo se fabricarán 249 unidades!

06/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El McLaren Elva será todavía más exclusivo ¡Solo se fabricarán 249 unidades!

Originalmente, McLaren iba a producir un total de 399 unidades del Elva; sin embargo, el fabricante británico confirmó que será menos ejemplares en favor de la exclusividad.

La producción del McLaren Elva se rebajó 150 unidades

El McLaren Elva vio reducida su producción en 150 unidades

Entre los superdeportivos que esperamos con mayor ansiedad se encuentra el McLaren Elva, un vehículo que nos regresa a los grandes orígenes del fabricante de Woking. Inspirado en los diseños únicos de Bruce McLaren, está llamado a convertirse en uno de los coches más exclusivos. En los planes iniciales, la producción de esta joya automovilística se iba a limitar a 399 unidades, sin embargo, la compañía decidió reajustar esta cifra.

La empresa acaba de anunciar que reducirá la producción del McLaren Elva a solo 249 unidades, una acción que se puede leer de diferentes maneras. Este cambio en los planes de fabricación desató algunos rumores, desde aquellos que hablan sobre afectaciones causadas por la crisis del coronavirus hasta aquellos que aluden una simple estrategia comercial para respetar el legado de la compañía.

La exclusividad, un pilar fundamental

McLaren Automotive sabía que la decisión de reducir la producción del speedster, uno de sus proyectos más mediáticos, iba a causar ruido entre la prensa y los fans de la marca. Por ello, el CEO de la compañía, Mike Flewitt, salió a explicar las razones detrás de este movimiento sorpresivo.

“La retroalimentación que hemos recibido de nuestros clientes apunta a que piensan que este modelo debería ser todavía más exclusivo, por lo que tomamos la decisión de limitar la producción a 249 unidades”, indicó.

Pese a estos comentarios, algunos aseguran que la empresa tuvo que bajar la producción del McLaren Elva alrededor de 38% debido a que los pedidos no avanzaron según lo esperado. Más allá de que esté relacionado o no con el difícil momento por el que atraviesa la industria, la reducción de unidades convertirá cada una de esas piezas en coches de colección. En algunos años, cada ejemplar se apreciará por arriba de los 42 millones de pesos mexicanos, cantidad que está fijada como su precio de salida.

El anuncio de McLaren no encaja con las formas de hacer las cosas por parte de la firma. Cabe recordar que el vehículo fue presentado en noviembre de 2019, por lo que no habría razón alguna para esperarse tanto tiempo en realizar este ajuste. Aquí es donde cobra fuerza la hipótesis de una débil respuesta de los seguidores de la marca, que habría caído en el error de sobreestimar la demanda. 

Por ejemplo, el evento de presentación del McLaren Senna sirvió también para subastar la última unidad del modelo, ya que los otros 499 ejemplares se habían agotado antes del lanzamiento oficial, algo que no sucedió con el McLaren Elva.

McLaren explicó que se trata de hacer valer la exclusividad del modelo

McLaren aseguró que esta medida es para volverlo más exclusivo

El McLaren Elva, un auto con pocos rivales

Este superdeportivo sería el integrante más raro de la gama Ultimate Series, además de tener pocos rivales en este momento, entre ellos, el Ferrari Monza SP2. De igual manera, el coche continúa sobre la misma línea de los McLaren P1 y McLaren Senna.

Estamos ante un superdeportivo descapotable de formas inconfundibles, líneas fluidas y una zona frontal imponente. En tanto, la parte trasera encaja con su estética agresiva gracias a detalles como el difusor pintado en negro y su par de salidas de escape individuales. 

Además del uso masivo de fibra de carbono, el McLaren Elva incorpora un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 815 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

El McLaren Elva fue presentado en noviembre de 2019

El McLaren Elva es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos

>>> Te puede interesar: Novitec N-Largo, un McLaren 720S Spyder descomunal

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más