McLaren 720S Track Pack, preparado para ser mejor en la pista

11/10/2018   |   Buendía, R.

El McLaren 720S ha demostrado en un numerables ocasiones que es uno de los superdeportivos más rápidos del mundo. Su capacidad de aceleración lo ha convertido en un auto que muy pocos pueden igualar, sobre todo a altas velocidades. Pero en la pista es otra historia.

McLaren 720S Track Pack

El McLaren 720S Track Pack añade cualidades para un mejor desempeño en pista

En línea recta son contados los autos que se le pueden igualar a altas velocidades. La combinación de su potente motor junto a su diseño aerodinámico hacen que acelere mucho más que otros modelos a altas velocidades.

A pesar de también ser un auto sumamente rápido en un circuito, es en las curvas donde tiene más competencia por parte de otros modelos. Es por eso que la marca inglesa ha decidido lanzar un nuevo paquete de equipamiento opcional que lo convierte en un auto más pensado para las pistas que para la calle, aunque se puede seguir utilizando donde sea.

El nuevo McLaren 720S Track Pack le ayuda al auto a reducir 24 kilos de peso, en parte gracias a los nuevos rines ultraligeros. También se incluye un nuevo alerón trasero activo de fibra de carbono, nuevas paletas de cambios detrás del volante de mayor tamaño -también en fibra de carbono-, volante forrado en alcántara negra, escape deportivo y asientos de fibra de carbono.

McLaren 720S Track Pack

El nuevo alerón activo de fibra de carbono le da mejor adherencia en las curvas

Pero uno de los cambios más importantes es un nuevo modo Track exclusivo dentro de los diferentes modos de manejo que tiene el auto, junto al sistema de telemetría para pistas de McLaren. El sistema de telemetría utiliza tres cámaras dentro del auto para monitorear y grabar la actividad en la pista, ayudando a mejorar el desempeño del piloto.

EL motor V8 twin turbo de 4.0 litros no sufre cambio alguno. Sigue entregando los mismos 710 caballos de fuerza que impulsan al auto de 0 a 200 km/h en sólo 7.8 segundos. Los frenos tampoco tienen cambio alguno, siendo suficientes para soportar el castigo que sufre un auto en pista.

El nuevo Track Pack tiene un precio de alrededor de 37 mil dólares (dependiendo el tipo de cambio) y según la marca es más económico que seleccionar cada elemento de manera individual. De igual manera, por lo que cuesta el Track Pack podrías comprarte un Volkswagen Golf R y así tendrías otro auto para usar todos los días. Se espera que las primeras unidades con este paquete comiencen a entregarse hasta 2019.

McLaren 720S Track Pack

El sistema de telemetría ayudará al piloto a mejorar su desempeño

>>> Haz clic para leer más noticias sobre el mercado automotriz por todo el mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

Ver más