McLaren 720s Spider, listo para presentarse el 8 de diciembre

27/11/2018   |   Castro, M.

Después de una versión del 720s hecha para Track Day con un sistema de telemetría y aerodinámica, McLaren confirma una nueva versión convertible.

McLaren 720S Spider

McLaren 720S Spider, primer avance de la versión convertible

Mclaren es una marca que está acostumbrada a ofrecer una opción convertible en sus modelos de producción, hace unos años fue con el MP4-12C, posteriormente con el 650S y su versión “Spider”. De forma reciente, aplicándose con el 540C y 570S. Esto para ofrecer alternativas más deportivas, elegantes, personalizadas y versátiles. Ahora le toca al 720S, el superdeportivo británico de referencia, ser descapotable.

El McLaren 720S Spider tendría las mismas características que la versión coupé, la cual tiene un potente motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 710 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque, con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Haciéndolo capaz de tener una aceleración de 0-100 km/h en sólo 2.9 segundos, aunque ésta versión convertible se espera que sea más lenta en este aspecto, debido al incremento de peso por el techo duro retráctil que incorporará.

El 720S Spider es parte del programa Track 25, presentado por el CEO de McLaren en el Festival Goodwood de este año, el cual tiene como objetivo hacer 18 modelos y varianteshasta 2025 con un enfoque a los motores eléctricos. Este nuevo programa debutó con el reciente modelo híbrido Speedtail, el sucesor del mitico F1 de 1992, capaz de llegar a una velocidad máxima de 402 km/h.

McLaren 720S Spider

Su motorización permanecerá igual a la versión Coupé

En las imágenes podemos ver una variante de personalización nueva en el color azul. Por dentro, no cambiaría mucho, se añadiría la tecnología y modificaciones para que el techo tenga un funcionamiento retráctil de forma eléctrica. Aún así, hay que considerar que el aumento de peso que tendría esta versión podría generar un impacto significante en la aceleración y velocidad máxima.

La construcción del techo descapotable será de aluminio y fibra de carbono para contrarrestar el efecto en su rendimiento y tener un nivel de aislamiento parecido al de la versión coupé.

El McLaren 720S en su versión coupé es todo un referente para el segmento de superdeportivos en el que se encuentra, con una aerodinámica excepcional en su carrocería. Actualmente tiene competidores en el segmento de los superautos que se caracterizan por estar en el rango de motores de 700 caballos de fuerza, como el Lamborghini Aventador S, Ferrari 488 GTB, Porsche 911 GT2 RS y Aston Martin DBS Superleggera.

Los rivales del McLaren 720S Spider son el Lamborghini Aventador S Roadster y Ferrari 488 Pista. Los cuales también están enfocados a ser descapotables de muy alto rendimiento (sobre todo Ferrari), manteniendo las líneas deportivas con una gran potencia.

Esta nueva variante del McLaren 720S aún no se sabe si será una edición limitada o su precio confirmado, ya que más detalles se revelarán hasta el 8 de diciembre en un evento en línea. Sin embargo, esto nos indica un futuro más tecnológico y versátil para la marca, con opciones más personalizadas e incluso eléctricas para su actual línea de deportivos.

>>> Te puede interesar: McLaren 720S Track Pack, preparado para ser mejor en la pista

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más