1016 Industries vestirá al McLaren 720S con piezas impresas en 3D

12/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
1016 Industries vestirá al McLaren 720S con piezas impresas en 3D

El McLaren 720S está a punto de recibir nuevas piezas para su carrocería impresas en 3D por parte de 1016 Industries.

Recientemente hemos visto que la utilización de piezas impresas en 3D está tomando fuerza en la industria automotriz y uno de los especialistas de posventa ha decidido hacer uso de este recurso para fabricar casi el 100% de la carrocería de un auto, en este caso, se trata del McLaren 720S y la empresa responsable es 1016 Industries.

El uso de las piezas impresas en 3D no sólo reduce los costos de fabricación, sino que además traen grandes beneficios a autos como el McLaren 720S, que si bien la firma inglesa tiene la filosofía de mantener sus autos ligeros, estas piezas harán que el superdeportivo lo sea todavía más como hemos visto en otros casos como el Bugatti Chiron Pur Sport.

Lo que 1016 Industries planea hacer es reemplazar los paneles de la carrocería del McLaren 720S, y me refieron a todos. La tapa del motor, las salpicaderas, las fascias, puertas, maletero, con excepción de los rines. “El proceso de impresión en 3D no sólo nos ha permitido fabricar de manera más rápida y eficiente, sino que también hemos mejorado la calidad”, comentó Peter Northrop, fundador de 1016 Industries.

McLaren 720S

El superdeportivo al desnudo

Como has de imaginar, las piezas se fabrican en una impresora en 3D de última generación y de acuerdo a 1016 Industries, reimprimir el McLaren 720S por completo les tomó 120 horas. De acuerdo con Northrop, las piezas para la venta al público comenzarán a estar disponibles durante este mes.

Lo que 1016 Industries trata de hacer es que en el futuro puedan proporcionar moldes de impresión directa para el McLaren 720S, así como otros modelos exóticos, “al tiempo que podemos fabricar productos directamente como piezas impresas en 3D”, declara Northrop.

En el comunicado de prensa no se especifica si el McLaren 720S contará con alguna modificación en su mecánica, pero en el pasado, 1016 Industries ya ha fabricado un Lamborghini Huracán EVO hecho 100% de fibra de carbono forjada y con unos 20 caballos de fuerza más que el original, por lo que podemos esperar un aumento en la potencia del deportivo inglés.

McLaren 720S

La carrocería será totalmente reemplazada

No se dieron cifras exactas ni aproximadas sobre el peso que tendrá el revestido McLaren 720S, pero seguramente será reducido ya que la ventaja de las piezas impresas en 3D es que el grosor puede ser más delgado y la resistencia se mantiene casi intacta respecto a las piezas originales.

>>> Te puede interesar: McLaren despedirá 1,200 trabajadores

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más