Mazda confirma la fecha de presentación para su vehículo 100% eléctrico

02/10/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Mazda confirma la fecha de presentación para su vehículo 100% eléctrico

Mazda ya tiene definida la fecha para realizar la presentación oficial de su nuevo vehículo totalmente eléctrico.

La Mazda CX-30 llegará a nuestro país

La Mazda CX-30 se producirá en Guanajuato

Mazda tiene claro que la evolución de la industria está encaminada hacia los autos eléctricos, a pesar de que no ha dejado de esforzarse por mejorar sus modelos con motor de combustión interna para hacerlos más eficientes y seguros. Sin embargo, la intención de la marca es entrar de lleno a la lucha en los autos eléctricos que va ganando adeptos en los principales mercados europeos y en Estados Unidos donde la infraestructura es cada vez más amigable con los autos eléctricos.

Fue hace algunas semanas cuando Mazda hizo del dominio público que el primer motor eléctrico desarrollado por ellos se encontraba en fase de pruebas montado en una CX-30, que dicho sea de paso, está por llegar a territorio mexicano para ser producida en la planta de Salamanca, Guanajuato, que tiene la capacidad para producir hasta 140 mil unidades y es donde también se produce la actual generación del Mazda 3

Recordemos que la planta de Salamanca fue la primera planta de Mazda fuera de Japón y es estratégica porque se tienen acuerdos comerciales con más de 45 países y México es una ubicación adecuada para enviar vehículos a Centro y Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá. La CX-30 se colocará entre la CX-3 y la CX-5 en la gama de la firma japonesa y es el segundo auto que luce la nueva piel del diseño Kodo.

De acuerdo con lo planeado por Mazda la presentación oficial de este vehículo será el próximo 23 de octubre durante el arranque del Auto Show de Tokio que estará abierto al público a partir del 24 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2019, en el Tokyo Big Sight de la capital japonesa.

Durante esta fase de pruebas se evaluaron cuestiones como el desempeño de esta nueva mecánica en una SUV para poder ofrecer una próxima alternativa en lo referente a la movilidad eléctrica.

Este prototipo llevó por nombre e-TPV (Vehículo de Prueba de Tecnología Eléctrica según sus siglas en inglés), sin embargo, aunque las pruebas fueron realizadas en una SUV la marca todavía no confirma si será la CX-30 la que porte este nuevo motor o la marca se decante por un modelo totalmente diferente como dicen los rumores que se han desarrollado respecto al tema. La principal ventaja es que la plataforma en la que se montará el nuevo motor, es compatible con otros trenes motrices por lo que si resulta que Mazda revela un modelo diferente a los de su gama actual, podría no ser únicamente eléctrico.

Mazda CX-30 podría albergar al nuevo motor eléctrico de la marca

Las pruebas de este motor fueron en una Mazda CX-30

De acuerdo con los datos técnicos que fueron presentados con el prototipo, se sabe que la batería será de iones de litio de 35.5 kWh, y además tendrá la encomienda de alimentar un motor eléctrico capaz de generar una potencia de hasta 141 caballos de fuerza y un par de 195 lb-pie, con lo que se estaría logrando una autonomía de un poco más de 200 kilómetros con una sola carga, lo que en una primera impresión no será una buena carta a jugar con respecto a su competencia directa, dado que la gran mayoría de los autos eléctricos que ya se encuentran en el mercado, superan con amplitud esa cifra de autonomía.

Sin embargo, no se descarta que después de las pruebas que se han realizado en este motor, se ofrezca una mejora con un extensor de rango con motor rotativo, así como algunas diferencias por los ajustes en la potencia si es que la intención es convertirlo en una opción competitiva real en un segmento donde las innovaciones en cuanto autonomía son cada vez mayores.

>>> Te puede interesar: Mazda producirá la CX-30 en México
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más