Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

20/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Mazda trabaja en nuevos motores microhíbridos de seis cilindros

En los tiempos de autos eléctricos, Mazda mira hacia poderosos motores de combustión interna aunque con la posibilidad de combinarlos con electrificación

Mazda no quita el dedo del renglón y la marca está segura de que los motores de combustión interna aún pueden tener un proceso interesante y por ello se sabe que ya trabaja en una nueva generación de motores de seis cilindros en línea que serían asociados con tracciones traseras, lo que no deja de causar emoción entre los fanáticos de la conducción.

Según medios japoneses que han citado a proveedores de Mazda, se trata de una nueva generación de seis cilindros microhíbridos de 3 y 3.3 litros que serían alimentados tanto a gasolina como a diésel y aunque no se habla de forma clara de motores turbocargados, sería probable que se aplicara esta forma.

cx-5

La Mazda CX-5 quedará para el mercado "común"

Una de las cosas que más nos puede entusiasmar -o no- es que los vehículos que serán emparejados con estos nuevos motores serán SUV, específicamente hablamos de los sucesores de la Mazda CX-5 o la Mazda CX-9 mismas que tendrán nuevos nombres, según la información.

Los nuevos modelos serían bautizados como CX-50 o CX-90 para darle continuidad al cifrado actual sin que se confunda con la generación actual pues éstos estarían más apegados a que se trate de vehículos premium, mientras que los originales, CX-5 y CX-9 se mantendrían para el mercado común. 

cx-9

Los nuevos modelos serán para mercado "premium"

Estos motores nuevos entrarían en producción a principios de 2022 por lo que aún no se conocen muchos detalles, sin embargo podemos estar seguros de que se habla de vehiculos realmente poderosos muy cercanos a la Chevrolet Traverse o Chevrolet Suburban, por ejemplo, es decir, SUV de tamaño completo para el menos tres filas de pasajeros.

También se sabe que además de las SUV, Mazda seguirá desarrollando el Mazda 6 con estas mismas especificaciones lo que lo pondría en la competencia de los sedanes premium.

>>> Te Puede Interesar: Mazda volverá a crear nuevas partes para el RX-7

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más