Mazda RX-Vision GT3 Concept, el vistoso deportivo que llegará a Gran Turismo Sport

26/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mazda RX-Vision GT3 Concept, el vistoso deportivo que llegará a Gran Turismo Sport

El videojuego Gran Turismo Sport tendría un nuevo integrante el año próximo; se trata del Mazda RX-Vision GT3 Concept.

El Mazda RX-Vision GT3 Concept vio la luz en el principal evento del famoso videojuego

El Mazda RX-Vision GT3 Concept basa su estética en el Mazda RX-Vision Concept presentado en el Auto Show de Tokio 2015

Entre los videojuegos sobre autos más influyentes de la historia tenemos que incluir el Gran Turismo. Desarrollado por Polyphony Digital, se trata de una franquicia con más de 20 años de historia. El realismo de la experiencia de juego y los gráficos sorprendentes lo convierten en un verdadero referente en el sector. En esta ocasión, el título se perfila para incluir dentro de su amplio catálogo de vehículos el Mazda RX-Vision GT3 Concept, un deportivo sobrado de personalidad y energía.

En el marco de la FIA Certified Gran Turismo Championship World Finals 2019, celebrada en Montecarlo, Mazda decidió mostrarle al mundo su próximo representante dentro del videojuego Gran Turismo Sport. Junto con el Lamborghini V12 Vision Gran Turismo Concept, la compañía japonesa destapó un deportivo de diseño radical, aerodinámico y de mirada agresiva.

El auto acaparó todos los reflectores tras ser presentado en el principal evento del año de la popular franquicia. Mazda también presumió en diferentes plataformas su nueva incorporación en el juego de Kazunori Yamauchi, pero también confirmó que se convertirá en socio oficial de la misma a partir del próximo año. De esta manera, sigue los pasos de Nissan, otra marca japonesa ligada por largo rato al videojuego.

A la altura de los grandes

La compañía instalada en Hiroshima reveló el primer boceto del Mazda RX-Vision GT3, por lo que se espera que sea liberado el año próximo. Asimismo, su diseño definitivo sería presentado en los próximos meses, al igual que sus especificaciones técnicas. De acuerdo con gente cercana al desarrollo, llevará debajo del cofre un motor Skyactiv-R con motor rotatorio.

Este nuevo auto de Mazda para Gran Turismo Sport parte del Mazda RX-Vision Concept que vio la luz en el Auto Show de Tokio 2015. Al tratarse de un Vision Gran Turismo, competirá en la franquicia contra grandes oponentes. Entre ellos, se encuentra el Jaguar Vision GT Coupe y el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, por lo que se esperan carreras intensas en las simulaciones.

Ikuo Maeda, jefe de Diseño de Mazda, se encargó del aspecto del Mazda RX-Vision GT3 Concept

Ikuo Maeda, jefe de Diseño de Mazda, es el responsable del aspecto agresivo de este deportivo para el Gran Turismo Sport

Un diseño que impresiona

En términos generales, la silueta del Mazda RX-Vision GT3 respeta la estética del prototipo que fue presentado en tierras asiáticas hace 4 años. Logra un resultado muy atractivo gracias a las incorporaciones propias de la preparación GT3. De esta forma, encontramos un splitter delantero de dimensiones generosas, característica que se extiende por los laterales y la zona trasera. Asimismo, sobresale un gran alerón para darle más puntos en aerodinámica.

Un detalle que llama la atención a primera vista es el enorme tamaño de sus rines, que lucen un diseño radical y feroz. Con una estética que respeta la filosofía de la marca y su propia interpretación del movimiento, el Mazda RX-Vision GT3 Concept presume el característico color rojo que ya hemos visto en varios de sus modelos más mundanos.

Por el momento no conocemos cómo será el interior de este portentoso deportivo. Si guarda semejanzas con el prototipo de 2015, apostará por una cabina de corte conservador y minimalista, un volante sin demasiados controles y un cuadro de instrumentos de fácil entendimiento. Por supuesto, habrá materiales de alta calidad para las vestiduras de los asientos y algunos acabados.

El aspecto del Mazda RX-Vision es obra del jefe de Diseño de Mazda, Ikuo Maeda, quien tiene en su portafolio personal el concepto base y el RX-8. Cabe destacar que es hijo de Matasaburo Maeda, el responsable del diseño del Mazda RX-7.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Mendoza, S. Industria

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Las montañas de la región de Hatta se convirtieron en el nuevo desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport, un escenario ideal para dar otra exhibición de agilidad y deportividad.

Video: Nissan convierte una NV350 Urvan en una oficina móvil

Macuil, J. Industria

Video: Nissan convierte una NV350 Urvan en una oficina móvil

Nissan ha presentado en el Tokyo Auto Salon 2021 la Office Pod Concept, una alternativa para mudar tu estación de trabajo al interior de una Nissan NV350 Urvan.

Autos fabricados en México, ¿cuáles son los que más se exportan?

Mendoza, S. Industria

Autos fabricados en México, ¿cuáles son los que más se exportan?

Estos son los autos fabricados en México que más se exportan, modelos que se fabrican en plantas instaladas en territorio nacional.

El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

Morante, L. Industria

El Mitsubishi Lancer con el acabado de pintura más alucinante

El equipo de DipYourCar le dio a un Mitsubishi Lancer Evo un look muy especial al combinar la pintura Musou Black que absorbe 99% de la luz, con brillos tornasol.

Ver más