Un Mazda RX-8 fue modificado para lucir como el RX-Vision

31/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Un Mazda RX-8 fue modificado para lucir como el RX-Vision

Este Mazda RX-8 no recibió el mejor trato posible y parece ser que mejor lo hubieran dejado como estaban en lugar de meterle mano.

Mazda RX-Vision

El RX-Vision se presentó en el Auto Show de Tokio 2015

Hace casi 4 años que Mazda presentó su RX-Vision como un regreso de los vehículos con motor rotativo entre los cuales tenemos a los famosos RX-8 y RX-7. El concepto presentado era un adelanto de lo que podría ser un auto deportivo proveniente de la marca japonesa. Sin embargo, hasta la fecha no ha llegado a producirse algo así, por lo que tendremos que conformarnos con un RX-8 transformado.

Esta creación fue construida por un grupo de estudiantes del Nihon Automobile College (NATS) hace unos meses para el Auto Show de Tokio. Estos mismos estudiantes se encargaron de construir una especie de Lamborghini Urus sobre un Toyota 86 que sirvió de base y del mini-me Acura NSX, el cual trataba de un Acura NSX (o Honda en ese entonces) sobre un Mini Cooper.

Este proyecto inició como un Mazda RX-8 común y corriente, un auto bastante atractivo por el hecho de incluir puertas de tipo suicida y que muchos fanáticos de los deportivos japoneses siempre quisimos tener en nuestras manos, pero parece que los estudiantes decidieron equipar una carrocería a la medida del vehículo para transformarlo en el auto concepto.

El nuevo frente es completamente distinto al del RX-8, es casi imposible darse cuenta del auto sobre el que se montaron las salpicaderas ensanchadas, además de que cuenta con la parrilla que actualmente maneja Mazda en toda su gama, así como un par de faros nuevos, delgados y elegantes con tecnología LED, aunque claro, no todo es perfecto y la parte baja del frente se ve completamente distinta a lo que debería ser.

Mazda RX-8 tuneado

Por la parte trasera, tiene un gran parecido en las calaveras

Por los lados, tenemos unas salpicaderas ensanchadas que sobresalen del límite de las puertas, algo que en el RX-Vision no pasa, pues mantiene una misma línea por todo el costado, claro que es entendible que este error ocurra cuando se trata de modificar un vehículo que ya tiene una línea establecida, sin mencionar que los rines no tienen ningún parecido con los del concepto.

Finalmente, la parte trasera es la más parecida gracias a los 4 círculos que funcionan como calaveras y la línea que las atraviesa un poco por encima de la mitad y la forma puntiaguda y abultada con la que termina lo que viene siendo la cajuela del vehículo. Las salidas de escape, no son tan grandes como las del RX-Vision, pero respetan tener una a cada lado, eso sí, hay un medallón alargado y un alerón en forma de cola de pato.

Está claro que el modelo construido es único, por lo que no hay opción de que algún propietario de un Mazda RX-8 consiga estas piezas, sin embargo, posiblemente alguna compañía que se especialice en modificaciones busque hacerse de unos clientes y fabricar estas piezas para los que quieran convertir su deportivo.

Aún no hay fecha para cuando se tiene planeado lanzar un nuevo deportivo con motor rotativo como lo fue el RX-8 y el RX-7, sólo tenemos la nueva MX-30 que sigue siendo un concepto y es el primer vehículo eléctrico de la firma. Por el momento, Mazda ha declarado que piensa enfocarse en este rubro y dejar de lado los deportivos.

>>> Te puede interesar: El Mazda MX-5 30° Aniversario llega a México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más