Mazda registra patentes vinculadas a su nueva plataforma

10/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mazda registra patentes vinculadas a su nueva plataforma

Los diagramas registrados por Mazda ante las autoridades correspondientes de Japón muestran una serie de nuevas tecnologías que se acoplarían a su nueva plataforma y los cambios en su oferta mecánica.

Mazda registra patentes vinculadas a su nueva plataforma

Mazda patentó una serie de tecnología para sus futuros modelos

Mazda está desarrollando una nueva transmisión y otra serie de tecnologías para sus futuros modelos

Mazda comienza a revelar sus planes de desarrollo para el mediano y largo plazo. El año pasado supimos que la compañía trabajaba en una plataforma modular de tracción trasera, la cual también estaría pensada para adaptarse a la tracción total i-Active. Ahora llegan noticias sobre el registro de varias tecnologías ante la Oficina de Patentes de Japón.

¿Cómo sería la nueva transmisión de Mazda?

De acuerdo con los diagramas que presentó a las autoridades correspondientes, Mazda pretende fabricar una transmisión automática híbrida. Si el proyecto no sufre cambios en los talleres de la compañía, es casi un hecho que el fabricante lanzará una caja automática de 8 velocidades.

En su explicación, Mazda asegura que se trata de una transmisión híbrida porque incorpora la tecnología propia de las cajas automáticas convencionales por convertidor de par, pero no entregó mayores detalles.

El registro de la transmisión está acompañado de una serie de patentes de nuevas tecnologías, perfilando el desarrollo y lanzamiento de sus futuros modelos. La marca tiene una idea clara de lo que quiere para su futuro, pese a que algunos especialistas de la industria advierten lo contrario. El fabricante nipón está certero sobre la necesidad de perfeccionar su oferta mecánica para competir de mejor forma.

Mazda considera que no puede dar el salto únicamente mejorando la calidad o el diseño de sus diferentes vehículos, sino que es necesario innovar en el apartado mecánico. Una de las principales frustraciones de Mazda es que los elogios sobre sus diseños no vienen acompañados de opiniones destacadas sobre el desempeño.

Por ejemplo, la gama del Mazda 6 solamente alcanza los 191 caballos de fuerza, ubicándose como el tope de potencia. Asimismo, no hay ningún modelo dentro de su catálogo con un motor que vaya más arriba de los 4 cilindros. Afortunadamente, el desarrollo de una nueva plataforma está emparejado a la fabricación de bloques de 6 cilindros en línea.

Mazda registró las tecnologías en la Oficina de Patentes de Japón

Mazda está tramitando varias patentes para resguardar sus tecnologías

Mazda resguarda sus innovaciones

El registro de patentes de Mazda busca dar garantías a los inversores, además de resguardar la tecnología que utilizarán los modelos con la nueva arquitectura. Es muy frecuente que se presenten plagios o pleitos legales dentro de la industria automotriz. Además, los directivos están convencidos de que su tecnología será tan revolucionaria que despertará el interés de otros fabricantes.

Entre las innovaciones más interesantes en esta fase de desarrollo se encuentran el rediseño del sistema de escape, sumado a la transmisión de 8 velocidades. En el primero de los casos, la compañía advierte que la nueva estructura permitirá reducir el tamaño del motor, además de que estrenará una técnica para la recolección de gases de cada uno de los cilindros, sin la necesidad de utilizar un colector por separado.

Todavía no tenemos la certeza sobre el modelo que estrenará las nuevas tecnologías de Mazda. Sin embargo, los indicios apuntan hacia la próxima generación del Mazda 6. Recordemos que el sedán insignia de la compañía con sede en Hiroshima será renovado el año entrante, por lo que parece la oportunidad perfecta para la presentación y despliegue de sus innovaciones. Por supuesto, este proyecto se acopla a su estrategia eléctrica y los lanzamientos de modelos híbridos.

El Mazda 6 sería el modelo que estrenaría las nuevas tecnologías patentadas el próximo año

El Mazda 6 sería el modelo elegido para estrenar este nuevo combo de tecnologías

>>> Te puede interesar: Mazda explica por qué la MX-30 tiene una batería pequeña

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más