Mazda lanzará piezas de restauración para el MX-5 Miata

04/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Mazda lanzará piezas de restauración para el MX-5 Miata

La firma japonesa ha lanzado un programa de reproducción de piezas para la primer generación del MX-5 Miata en Norteamérica.

Mazda MX-5 Miata 1989

Habrá 1,100 piezas distintas para restaurarlo

A lo largo de 30 años y tres generaciones, el Mazda MX-5 ha logrado consagrarse como el auto deportivo de dos plazas más vendido en el mundo según el libro de Récord Guinness. Gracias a esto, Mazda recompensa a los compradores de la generación que hizo que se produjeran más de 1 millón de unidades del Mazda MX-5 hasta la fecha y para esto ha lanzado un programa de piezas selectas para el mítico Miata.

Como una marca a la que le importan sus seguidores, Mazda consultó con tiendas especializadas y clubes oficiales del Miata para poder entender cuáles son las piezas de restauración que son requeridas con mayor frecuencia. Con esta información, el programa ha ampliado el catálogo de piezas disponibles para la primer generación del MX-5. En total serán 1,100 piezas diferentes las que serán reproducidas.

Con la ayuda de varios proveedores, todas las partes que se distribuirán serán fabricadas (de nuevo) en Japón usando métodos y materiales modernos, lo mejor de esto es que se mantendrá el look y sensación de la época noventera para los propietarios del deportivo biplaza que residan en Norteamérica.

Mazda compartió una extensa lista donde se encuentran todos los códigos y nombres de las piezas que serán producidas nuevamente, esto para proveer mayor confianza a los propietarios que decidan restaurar sus Miata utilizando piezas de alta calidad genuinas. La firma está entusiasmada de poder ofrecer partes que muchos fanáticos han buscado exhaustivamente, incluyendo la capota retráctil fabricada en tela recién desarrollada y utilizará el mismo material para la ventana trasera.

Mazda MX-5 30 aniversario

Hace 30 años que se lanzó el deportivo biplaza

La marca Enkei Wheels está produciendo rines de aluminio con el diseño de los originales, pero ahora utilizan las tecnologías actuales para que sean más livianos y con un acabado más protegido. Debido al obvio desgaste que algunas piezas en el Miata clásico, la lista incluye muchas piezas móviles, desde la perilla para los cristales de las ventanas, hasta el pistón de la pinza de freno, piezas que probablemente requieren un reemplazo.

En palabras de Masahiro Moro, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations, “hay un sentimiento puro de alegría cuando se trata de conducir un Miata, de cualquier generación. Ayudando a prolongar la vida útil de los modelos MX-5 Miata NA, Mazda se compromete a apoyar la cultura del roadster y espera ver estos vehículos históricos en la carretera, y en la pista, en los próximos años”.

A través de este enlace, puedes buscar la pieza que te haga falta entre las 1,100 que ofrecen de restauración. La piezas pueden obtenerse a través del concesionario más cercano de cada propietario, esto incluye a las 620 agencias que se encuentran ubicadas entre Estados Unidos y México. Por lo que son buenas noticias para los que cuenten con un MX-5 de primera generación en la República Mexicana.

El Mazda MX-5 acaba de cumplir 30 años, y su edición de aniversario ya se encuentra a la venta en territorio mexicano, pero debes darte prisa, pues sólo llegaron 30 unidades.

>>> Te puede interesar: Un Mazda RX-8 fue modificiado para lucir como el RX-Vision

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Mendoza, S. Industria

Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Las montañas de la región de Hatta se convirtieron en el nuevo desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport, un escenario ideal para dar otra exhibición de agilidad y deportividad.

Ver más