El Mazda MX-5 podría ser el próximo auto de la marca en electrificarse

07/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
El Mazda MX-5 podría ser el próximo auto de la marca en electrificarse

Mazda es una de las marcas que está en su proceso de electrificación con su concepto MX-30, sin embargo, esta tecnología también se podría trasladar al mítico MX-5.

Mazda MX-5 2019

El MX-5 podría ser el siguiente a electrificarse

Actualmente el Mazda MX-5 es uno de los modelos más atractivos, deportivos y económicos que puedes adquirir, ya que no solamente lleva un diseño juvenil, también ofrece una de las mejores experiencias tras el volante. Este modelo tendrá una nueva generación y los ingenieros de la marca ya se encuentran trabajando en él, aunque está en sus primeras fases de desarrollo.

Todavía no hay muchos datos de lo que será la nueva generación del Mazda MX-5, sin embargo, gracias a una entrevista de Autocar tenemos ya los primeros detalles del siguiente modelo. En la entrevista hecha a Ikuo Maeda, Director de Diseño Global de la marca, se dió a entender que tendrá un enfoque diferente.

“Las preferencias de las personas que disfrutan conducir quizá estén cambiando, por lo que tenemos que pensar sobre qué dirección la sociedad está tomando. Queremos ver por el mejor tren motriz y mantener el vehículo ligero, pero por la diversificación de los requerimientos y preferencias, necesitamos explorar varias opciones” comentó Ikuo Maeda.

Mazda MX-5 2019

Por el momento, no se sabe cuándo será revelada la siguiente generación

Estas declaraciones nos dan un pequeño adelanto de que Mazda podría optar por la electrificación, para reforzar esto también comentó que desarrollarán un vehículo para que las personas no se preocupen de no ser amigables al medio ambiente, así como que en caso de optar por la electrificación, este modelo deberá ser ligero.

Estos fueron los únicos detalles que salieron, sin embargo, esto nos indica que la electrificación para el Mazda MX-5 se podrá hacer realidad. Sin embargo, uno de los obstáculos primordiales es el del tamaño, por lo que también podríamos ver una opción microhíbrida o híbrida para iniciar. 

Por el momento, no hay más detalles, pero se espera que la siguiente generación del Mazda MX-5 sea revelada en los próximos años. 

>>> Te puede interesar: Mazda RX-Vision GT3 Concept, el vistoso deportivo que llegará a Gran Turismo Sport

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más