Mazda explica por qué la MX-30 tiene una batería pequeña

07/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Mazda explica por qué la MX-30 tiene una batería pequeña

La Mazda MX-30 saldrá al mercado con una batería relativamente pequeña por una razón ambiental que fue explicada por la marca.

La Mazda MX-30 tiene una batería pequeña

La Mazda MX-30 tendrá menor autonomía que sus rivales

En esta férrea lucha por destacar en la nueva tendencia de la electrificación de la industria automotriz, las empresas se han preocupado principalmente en desarrollar vehículos que tengan un mayor nivel de autonomía o que puedan alcanzar las mismas velocidades que un motor convencional para atraer a los amantes de la adrenalina al volante, por lo que no dudan en utilizar baterías de gran tamaño para conseguir esos objetivos.

Contrario a lo anterior Mazda aseguró que la MX-30 no llegará al mercado con una batería grande pues su impacto ambiental igualaría al de un auto con motor diésel con más de 100,000 kilómetros recorridos.

Las posturas sobre si los autos eléctricos contaminan o no, han mostrado argumentos que no pueden desecharse pues más allá de que los eléctricos no emiten gases contaminantes, para su fabricación se requiere extraer materiales como el litio y el proceso de fabricación del automóvil también tiene un impacto ambiental.

De acuerdo con los cálculos de Mazda, la producción de una MX-30 con la batería de 35.5 kWh tiene el mismo impacto ambiental que actualmente tiene un Mazda 3 diésel de 41,800 kilómetros con todo y que han puesto atención en la eficiencia en su proceso de producción, por lo que en caso de que se decidiera lanzar a la Mazda MX-30 con una batería de 95 kWh, el impacto sería equiparable al mismo Mazda 3, pero con más de 115,000 kilómetros.

La Mazda MX-30 tendrá 200 km de autonomía

La Mazda MX-30 no tendrá un impacto ambiental tan grande

Es por ello que Mazda ha optado porque la MX-30 vaya en contra de las tendencias de baterías grandes y autonomía superior saliendo al mercado con la batería de 35.5 kWh que le da una autonomía de 200 kilómetros que contrasta con los 350 kilómetros en los que rondan sus rivales de segmento. Aunque podemos estar seguros que no será una medida definitiva pues la marca buscará mejorar el rendimiento de su vehículo conforme el desarrollo de las nuevas baterías aseguren un mayor nivel de autonomía con un menor tamaño que represente un impacto ambiental inferior a lo que se da hasta estos días.

>>> Te puede interesar: El Mazda MX-5 podría ser el próximo auto de la marca en electrificarse

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más