La Mazda MX-30 podría tener motor rotativo

08/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
La Mazda MX-30 podría tener motor rotativo

Una de las revelaciones más importantes de los últimos meses fue la Mazda MX-30, el inicio de la marca hacia la electrificación, sin embargo, este modelo también podría tener más tecnologías.

Mazda MX-30

Podría tener tecnologías previamente aplicadas

Mazda es una de las marcas que se está encaminando a la electrificación de sus modelos, y uno de ellos será la nueva MX-30, una camioneta eléctrica que definitivamente captó la atención de toda la industria en su presentación. Primeramente, se espera que esta SUV salga a la venta en Europa para 2021. 

Esta SUV tendrá nuevas implementaciones ya que se confirma de forma oficial que para tener un mejor rango de autonomía, la marca está pensando en implementar un motor rotativo. Previamente, Mazda ya había experimentado con un prototipo, denominado como Mazda2 EV, el cual contaba con un motor pequeño rotativo para extender las cifras de rango. 

Supuestamente, gracias al pequeño motor rotativo en el Mazda2 EV se pudo extender el rango al doble, dandole un mejor rendimiento a la batería del 20 kWh que llevaba este prototipo, otorgándole hasta 380 kilómetros de autonomía. Si se implementa esta tecnología, que sigue en consideración, la Mazda MX-30 se podría convertir en una gran competidora ante la Hyundai Kona Electric.

Mazda2 EV

Esta tecnología de motor rotativa fue implementada en un prototipo

Por el momento, las especificaciones confirmadas que llevará la Mazda MX-30 es un motor eléctrico con una batería de 35 kWh, la cual es capaz de otorgar un rendimiento de hasta 200 kilómetros. Si consideramos la implementación del motor rotativo pequeño, este rango se podría elevar hasta los 400 kilómetros y hacerla todavía más competitiva en el mercado. 

Debido a esta tecnología, se podría esperar un incremento en el precio de la MX-30, la cual tiene un precio de entrada confirmado de 27 mil euros, lo equivalente a 714,640 pesos. Todavía no sabemos si llegará a nuestro país, pero definitivamente, por el precio se podría convertir en una excelente opción para iniciarse en la electrificación. 

>>> Te puede interesar: Mazda 100th Anniversary Special Edition, la nueva serie conmemorativa

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Ortega, J. Industria

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Durante varios años, General Motors ha sido referencia en la industria por la inclusión de su sistema de servicios de conectividad OnStar, pero ahora Nissan busca competir con el grupo norteamericano ...

Ver más