¡Mantenimiento gratis en abril para los Mazda!

08/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
¡Mantenimiento gratis en abril para los Mazda!

En México estamos entrando en una fase complicada de la pandemia del coronavirus. Pero si tienes un Mazda y requiere mantenimiento preventivo, esto te interesa.

¡Mantenimiento gratis en abril para los Mazda!

Mazda mantenimiento

En Mazda darán servicio gratis

Es imposible negar que el mundo vive tiempos realmente difíciles en estos momentos debido a la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad que ha generado: el COVID-19. La industria automotriz también se ha visto afectada por el problema, pero al mismo tiempo, las marcas están tomando diferentes medidas para mantener a sus clientes cerca.

Este es el caso de Mazda, que ha anunciado que durante todo el mes de abril, dará mantenimiento preventivo gratuito a los autos que así lo requieran porque en la garantía indica que en el kilometraje actual necesitan un servicio de mantenimiento. 

Por medio de un anuncio, la marca informó que ofrecerán “servicio de mantenimiento limpio” a todos los automóviles que lo requieran dado su kilometraje. Cuando se les preguntó exactamente a qué se refieren con “mantenimiento limpio”, no demoraron en responder.

El Servicio de “Mantenimiento Limpio” que ofrece Mazda de forma gratuita

La marca detalló que con el concepto de “Mantenimiento Limpio” se refieren estrictamente a las labores de mantenimiento preventivo que indica la póliza de garantía de cada auto para el mantenimiento calendarizado. Es decir, el “mantenimiento limpio” es ese que el propietario tiene que realizar a su auto cada 10 mil kilómetros.

De hecho, esta campaña de mantenimiento gratuito sólo aplica a modelos de la marca japonesa que ya superan los 10 mil kilómetros recorridos. La marca ha informado además que es admisible una variación de 2,500 kilómetros hacia arriba o abajo en el servicio que sea solicitado.

Mazda Skyactiv motor

El mantenimiento es el básico

Dicho de otro modo, si el vehículo en cuestión cuenta con un kilometraje de 18,000 kilómetros, podrá solicitar sin problemas el servicio de mantenimiento correspondiente a los 20,000 kilómetros. 

Además del mantenimiento básico de acuerdo al kilometraje del auto, detalló Mazda, dentro del servicio de mantenimiento limpio gratuito, realizan una revisión de los 24 puntos de seguridad del coche. 

Entre esos puntos se incluyen los relacionados al sistema de iluminación del coche, el buen funcionamiento del sistema de frenos, el estado general de la suspensión del auto, la operación del sistema de dirección, el estado de los neumáticos y el nivel de llenado de los depósitos de los diferentes fluidos que necesita el coche.

Asimismo, se inspecciona el auto en busca de signos de corrosión y oxidación, se verifica el estado del chasis, del sistema de escape de gases de combustión, el nivel de carga de la batería, y el funcionamiento de los limpiaparabrisas, entre otros. La marca informó que en caso de que el vehículo requiera un servicio adicional, le notificarán al propietario dicha situación.

Sin salir de casa

La marca japonesa también informó que los clientes que requieran un servicio de mantenimiento limpio para su coche, podrán solicitar que la marca lo recoja en su domicilio y después lo devuelva al mismo lugar una vez completado el mantenimiento. Cabe aclarar que también darán atención  quienes acudan a los distribuidores de Mazda.

De esta forma, Mazda se pronuncia a favor de que las personas se mantengan la mayor cantidad de tiempo posible, y así ralentizar el ritmo de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

Mazda servicio técnico

La marca informó que pueden acudir al domicilio a recoger el auto

Además, Mazda informó que este servicio de mantenimiento gratuito está disponible para beneficio de todos los clientes de la marca, independientemente de la vigencia de la garantía del auto: podrán aprovecharlo todos los coches de la firma, incluso si ya se encuentran fuera de la garantía.

Esta promoción que la marca nipona está ofreciendo a sus clientes estará disponible hasta el 30 de abril, fecha en la que informó la Secretaría de Salud del Gobierno de México, concluirán las medidas de distanciamiento social implementadas para evitar la propagación masiva del SARS-CoV-2 y minimizar la cantidad de enfermos simultáneos de COVID-19.

>>>Te puede interesar: Ford 'No Touch', el servicio de mantenimiento para evitar contagio de coronavirus

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más