Mazda 100th Anniversary Special Edition, la nueva serie conmemorativa

06/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Mazda 100th Anniversary Special Edition, la nueva serie conmemorativa

Mazda ha decidido celebrar sus 100 años con una edición especial en toda su gama basándose en el R360 Coupé.

Mazda 100th Anniversary Special Edition

La gama entera contará con la edición especial

El 30 de enero, Mazda cumplió su centésimo aniversario y en Automexico te compartimos la historia de cómo una empresa de corcho logró convertirse en uno de los mejores fabricantes del mundo. Ahora, es el turno de Mazda de celebrar y por eso han decidido lanzar una edición especial llamada 100th Anniversary Special Edition que llegará a toda la gama.

Para esta edición, los modelos de Mazda se vestirán con los colores que el R360 Coupé presentó en su lanzamiento, este vehículo fue el primer modelo de cuatro ruedas que el fabricante japonés desarrolló hace 60 años. El auto nació con una carrocería en color crema con el toldo de color vino.

Claramente, al tratarse de una edición especial, sólo unas cuantas unidades se venderán con esta configuración, ese número es 100 e incluyen desde el Mazda 2 hasta la nueva SUV CX-30 y por supuesto, el MX-5 en su presentación roadster y RF, cada modelo cuenta con detalles únicos que los distinguen del resto.

Mazda 100th Anniversary Special Edition

Detalles que enamoran

Entre estos detalles encontramos pequeñas placas conmemorativas en las salpicaderas delanteras, las cabeceras, al igual que las tapas de los rines y la llave tienen el logo conmemorativo de los 100 años grabado, ésta última viene en un estuche especial. Nos despedimos de los tapetes para darle la bienvenida a una alfombra con la placa conmemorativa bordada, es de color vino, al igual que los asientos.

El logo en cuestión tiene el emblema actual de la marca sobrepuesto en el logo de cuanto Mazda era Toyo Kogyo con los años 1920-2020 en la parte de abajo. El precio no se ha revelado pero podemos suponer que estará por encima del de lista si tomamos de ejemplo al MX-5 de 30 aniversario que se subastó cada unidad con un precio inicial arriba del medio millón de pesos.

Por el momento, las preventas ya iniciaron en Japón y se espera que algunas unidades lleguen a nuestro país, así que hay que ir ahorrando. La fecha límite para hacer la preventa es hasta el 31 de marzo del siguiente año y según Mazda, se espera que las unidades empiecen a entregarse de junio a septiembre, dependiendo del modelo.

>>> Te puede interesar: Mazda MX-5 2020 Reseña - El deportivo se viste de traje

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más