Mazda Koshi, concepto de estilo imperial

28/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Mazda Koshi, concepto de estilo imperial

Ante el peso del urbanismo se lanza un nuevo vehículo concepto, el Mazda Koshi, un auto autónomo  cruza de cuatrimoto con una litera imperial japonesa

En un mundo en el que la densidad de población es cada vez mayor y por lo tanto el flujo de tránsito hace inútiles las arterias de cualquier centro urbano vemos surgir un nuevo concepto llamado Mazda Koshi que pretende aprovechar el espacio circundante y sobre todo darle un mejor uso.

El Mazda Koshi Concept a simple vista se ve como cualquier cosa menos como un auto y es que su imagen nos recuerda una cuatrimoto encapsulada, aunque los más enterados aseguran que se basa en las tradicionales literas imperiales japonesas.

Y si uno le encuentra sentido a este vehículo que pretende ser autónomo sí podría imaginar a los esclavos como ruedas girando mientras cargan al emperador en medio de las ciudades, en este caso, grandes manchas urbanas que carecen de espacio.

Ese es un triunfo per sé del Mazda Koshi Concept pues no ocupa el espacio completo de un carril, pues está pensado para aprovechar el poco espacio restante en una concentración poblacional que ocupa tan solo el 35 por ciento de las calles dejando lo demás libre para un futuro crecimiento.

 

Dong Yi, estudiante en MATD (Masters of Arts in Transportation Design) de la prestigiosa escuela de diseño y arte de Pforzheim (Alemania) es el autor de este concepto de monoplaza, pensado para aquellas personas que requieren lo que en Japón se conoce como un “key car”, es decir, autos pequeños que no necesitan la asignación de un lugar de estacionamiento y que solo cumplen con la labor principal: “transportar a una o dos personas de un punto A al B”.

La idea de este joven es que el Mazda Koshi se integre a la vivienda a manera de cápsula y está diseñado para recorrer rieles de manera vertical, lo que de momento le quita la viabilidad pues el concepto pretende integrarse también por medio de ganchos a transporte público como trenes para trasladarse largas distancias o bien transformarse en un auto por medio de dos patines eléctricos al estilo Segway. Veamos hasta dónde llega.

>>>Te puede interesar: Rimac Scalatan, así ve el fabricante los hiperautos del 2080

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más