Descubre la tecnología Idling Stop de Mazda

13/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Descubre la tecnología Idling Stop de Mazda

Mazda suele darle nombres peculiares a sus sistemas, que usualmente son versiones ligeramente modificadas de otros presentes en más marcas. Este es uno de esos casos.

Mazda 3 2019 frontal

Los autos de Mazda cuentan con un sistema Start-Stop mejorado

La característica Idling Stop, de Mazda, es descrita por la propia marca como una tecnología que ayuda a ahorrar combustible apagando el motor cuando el auto se detiene. Es más o menos como un sistema start-stop, pero a lo Mazda.

La diferencia es que en el caso de Mazda, la tecnología Idling Stop genera unas sensaciones de manejo más naturales; de alguna forma la marca japonesa ha conseguido que no sea tan marcada esa sensación de que el motor se apaga y se vuelve a prender. De hecho, quizá no te hayas percatado de que muchos de sus autos incluyen esta característica.

Esta tecnología tiene un controlador que permite un reinicio de la marcha en el motor en apenas una fracción de segundo, y una sensación de operación que apenas es perceptible. Como ya lo mencionamos, esto permite ahorrar algo de combustible; hasta un 8% de acuerdo con la propia marca.

Mazda Idling Stop diagrama

Un funcionamiento singular

Mientras que los sistemas start-stop convencionales se basan en una bobina para volver a poner en marcha al motor, la tecnología Idling Stop de Mazda reinicia el motor a partir de la combustión. La gasolina es inyectada directamente en un cilindro mientras el motor se encuentra detenido, y se le da ignición para generar fuerza en ese pistón. Ese movimiento es el encargado de poner en marcha de nuevo al motor de forma rápida y silenciosa, ahorrando algo de combustible en el proceso.

Para reiniciar el motor mediante combustión, los pistones deben ser detenidos en una posición exacta para crear los balances correctos de volumen de aire. La tecnología Idling Stop de Mazda asegura un control preciso sobre las posiciones de los pistones durante el apagado del motor.

Con todos los pistones detenidos en las posiciones óptimas, el sistema identifica el cilindro inicial para la inyección de combustible, le inyecta combustible y se da la ignición que reinicia la marcha. Incluso a muy bajas revoluciones, los cilindros son identificados para su arranque secuencial, llevando al motor rápidamente a las revoluciones correctas.

Mazda Skyactiv G motor

Gracias a esta tecnología, el reinicio de marcha es mucho más rápido

Estas tecnologías facilitan que el sistema reinicie el motor en el mismo orden cada vez, para garantizar la economía de combustible y entregar una aceleración suave y cómoda para el conductor al retomar la marcha. El reinicio completo toma lugar en 0.35 segundos, que es la mitad de tiempo que le toma a los otros sistemas start-stop del mercado.

>>> Te puede interesar: Ya está disponible en México la Mazda CX-5 Signature con motor turbo

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S.Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D.Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J.Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Ver más