Mazdas ya no compartirán diseño

07/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.

El fabricante japonés dice que quiere deshacerse del estilo matroska en que todos sus coches parecían versiones de diferentes tamaños del mismo coche.

Tienen intenciones de cambiarlos

Podría ser una de las últimas veces que veamos estos diesños clonados

Mazda, hasta ahora, había sido una compañía que se caracterizaba por utilizar un único diseño y adaptarlo o escalarlo de acuerdo al coche que planearan lanzar al mercado. Así es como terminaron con una Mazda CX-5 que parecía un Mazda 3 a un 150% de escala, o un Mazda 6 que parecía un Mazda 3 sedán pero más grandote.

Sin contar esto, la marca japonesa ha sido más exitosa cuando ha optado por no hacer lo que sí hacen las otras compañías, y en lugar de eso remar contra la corriente. Este ha sido el caso tanto para sus diseños como para sus motorizaciones, y parece que esto va a continuar.

Mientras más marcas han optado por darle uniformidad a sus líneas de vehículos, al estilo de Mazda, ahora la marca japonesa vuelve a girar y avanzar en sentido contrario, ya que de acuerdo a un reporte del portal Autocar, Jo Stenuit, jefe de diseño de Mazda en Europa, dejó entrever que las políticas de estilo de la marca están a punto de cambiar, y ya no participará en el estilo matroska, donde sus vehículos lucían extremadamente similares entre sí.

Ya no serán matrioskas

Habrá más diferencias

En lugar de eso, explica, ahora los coches compartirán suficientes detalles para conservar la identidad de la marca, pero todos los vehículos recibirán un tratamiento único, y entonces el Mazda 6 no tendrá las mismas líneas que la CX-5 y el Mazda 3 no se parecerá a la CX-3, lo cual es una idea bastante buena.

Los diseñadores de Mazda se han caracterizado desde hace pocos años en ser de los mejores de la industria, dotando a sus vehículos de unas líneas que les confieren un dinamismo tremendo que es difícil encontrar en otras marcas, por esto, se antoja ver qué es lo que podrán hacer ahora con más libertades para darle un toque único a cada coche.

Y se antoja más ahora tomando en cuenta que Mazda continuará mejorando sus motores de combustión y volviéndolos más amigables con el medio ambiente, al tiempo que se esfuerzan por hacer coches que sean divertidos de conducir.

¿El Mazda 3 es el primero?

El recientemente presentado Mazda 3 podría ser el pionero en desvincular su diseño de los demás Mazdas, y es que llama la atención que prácticamente se le hayan borrado las líneas más agresivas y los ángulos más definidos para convertirlo, casi en su totalidad, en un modelo con curvas suaves y giros no muy bien definidos, en un aspecto que a algunos no les gustó nada y a otros les encantó porque luce más futurista.

Le seguirán otros modelos

El nuevo Mazda 3 podría haber empezado una ola de nuevos diseños

Sólo resta ver si los próximos modelos de Mazda, ya sean en nueva generación o en cambio de aspecto, dejan de compartir líneas con sus hermanos mayores y menores, y finalmente adquieren personalidad única, que es algo que los más quisquillosos podrían recriminarle al fabricante japonés.

Lo cierto es que, aunque parecieran copias a diferentes tamaños, los modelos de Mazda de los años más recientes han contado con un diseño agradable gracias al lenguaje de diseño Kodo que tan bien se adaptó a diversas carrocerías y dimensiones.¿Podrán estos nuevos diseños superar lo que el lenguaje Kodo logró?

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

Bravo, J. Industria

BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

La firma alemana BMW ha decidido que para competir en el nuevo mundo de los autos eléctricos, lo mejor es tener menos modelos en el mercado y ser más eficientes

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

Mendoza, S. Industria

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

La Mitsubishi Outlander está a solo unos días de estrenar nueva generación y, para generar mayores expectativas, mostró sus cualidades cubierta de camuflaje en la conducción todoterreno.

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Macuil, J. Industria

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Una firma china ha puesto a la venta a través de Alibaba una pequeña pick-up eléctrica que destaca por su precio bajo y diseño compacto pero funcional.

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Castro, M. Industria

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Porsche es una marca que nunca se olvida de su parte deportiva y de alto desempeño, ahora, mostrando el nuevo récord del Porsche Panamera Turbo S en uno de los circuitos más retadores.

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Azuara, D. Industria

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Una nueva línea de vehículos viene en camino, por lo que Lotus ha decidido terminar la producción de sus modelos actuales durante este año.

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Morante, L. Industria

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Con el Hyundai ‘DAL-e’, un simpático robot humanoide, la marca surcoreana quiere ser pionera en servicios al cliente automatizados pero cercanos y empáticos.

Ver más