El nuevo Mazda 6 tendrá tracción trasera y seis cilindros

16/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
El nuevo Mazda 6 tendrá tracción trasera y seis cilindros

Al parecer la nueva generación del Mazda 6 llegará a finales de 2022 y se producirá desde cero en una nueva plataforma.

Mazda 6 2020

La nueva generación utilizará un 6 cilindros

En el pasado, Mazda confirmó que no producirían nuevos modelos hasta 2023 cuando decidan estrenar su nueva plataforma que parece ser, compartirá con Lexus, pues ya tenemos modelo confirmado para estrenarla y seguirá la fórmula de los japoneses lujosos, es el Mazda 6 de nueva generación.

Según lo compartido por Car & Drive, la nueva generación del Mazda 6 llegará para finales de 2022, comercializandose en 2023. Este nuevo modelo cambiará el juego de Mazda y utilizará un motor 6 cilindros en línea y enviará la potencia al eje trasero tal como lo hacen los modelos Lexus y algunos BMW.

La actual generación del sedán de Mazda ha estado en el mercado desde 2013, y aunque ya tuvo una pequeña actualización en su carrocería, sigue siendo la misma mecánica de tracción delantera y motor 4 cilindros turbo, por lo que la cuarta generación se producirá desde cero, cambiando su arquitectura, desempeño y prestaciones, tanto tecnológicas como mecánicas.

Mazda Vision Coupé Concept

El nuevo Mazda 6 se basará en el Vision Coupé Concept

De acuerdo a lo comunicado, el motor cambiará por completo incorporando la tecnología Skyactiv-X, así como un sistema de micro hibridación de 48 V. Parece ser que su potencia también incrementará, actualmente en México tiene 228 caballos de fuerza. De acuerdo con los rumores y la información de Car & Drive, el nuevo Mazda 6 apuntará a los 350 caballos, pero no sólo el sedán utilizará ese motor. Parece ser que los Lexus IS y RC también lo harán.

En cuanto al diseño, ya existe una idea de cómo lucirá el nuevo Mazda 6, pues en 2017 la firma nipona presentó su Vision Coupé Concept, un modelo muy elegante y el primer coupé de la marca, lo que confirma el otro rumor de que podría haber un Mazda 6 coupé y que seguirán la fórmula que vemos en Lexus al utilizar el motor de seis cilindros tanto en carrocerías de dos y cuatro puertas.

Hasta ahora es toda la información que se tiene sobre los planes de Mazda con la nueva generación del sedán, pero la incorporación de un Mazda 6 con carrocería de dos puertas suena demasiado genial para ser verdad, por lo que suponemos que mantendrá su carrocería de 4 puertas y espacio para 5 pasajeros.

>>> Te puede interesar: Mazda 100th Anniversary Special Edition, la nueva serie conmemorativa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más