Mayra González es la nueva Gerente de Ventas Globales de Nissan

29/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Mayra González es la nueva Gerente de Ventas Globales de Nissan

De Directora General de la marca nipona en México a Gerente de Ventas Globales en Japón. Así es el salto que ha dado Mayra González en Nissan.

Mayra González Nissan

Mayra González

En una industria que ha sido dominada por el sexo masculino, es una grata noticia saber que Mayra González, quien hasta ahora se ha desempeñado en Nissan como Presidenta y Directora General de la marca en México, pasará a ser, a partir del 1 de julio, la Gerente General de la División de Ventas Globales de la marca nipona en Japón. 

Así lo informó Nissan, cuyo presidente en norteamérica, José Valls, se dijo agradecido con Mayra por sus tres años al frente del equipo de la marca en México, y aseguró que estarán atentos a su contribución en el nuevo rol que desempeñará en la organización de ventas globales.

Pero ¿quién es Mayra González?

Mayra estudió la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), y el arranque de su carrera en la industria automotriz fue sencillo: siendo vendedora de autos de Nissan. 

Hace 18 años, Mayra consiguió el puesto de Gerente de Ventas en CrediNissan y Renault, donde se mantuvo por un lustro, hasta 2007, donde fue ascendida a gerente de ventas de Nissan México, para pasar a ser, en 2012, Directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores en Nissan Norteamérica.

Finalmente, antes de ser nombrada la nueva Gerente General de la División de Ventas Globales de Nissan, regresó a Nissan México para ocupar la vicepresidencia, y  posteriormente la presidencia y dirección general de la marca, cargo que dejará el 30 de junio.

En cuanto a su educación, Mayra González estudió, además de la licenciatura antes mencionada, un programa de liderazgo corporativo en Harvard en 2017, y un programa de negocios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

¿Quién ocupará su lugar en México?

José Román, actualmente vicepresidente del corporativo en la unidad de negocios de Datsun, tendrá un nombramiento como Presidente y Director General de Nissan México efectivo a partir del 1 de julio.

José Román Nissan

José Román

José Valls dijo que Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román regresando a México para mantener la posición de la marca como líderes y continuar con el crecimiento de la firma en este mercado.

Román cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria automotriz, y ha ocupado el cargo de vicepresidente regional de ventas de Nissan Mexicana, y líder global de Datsun desde 2017.

>>>Te puede interesar: Las mujeres que son líderes de la industria automotriz de México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más