Todos los modelos de Maserati serán eléctricos para 2025

30/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Todos los modelos de Maserati serán eléctricos para 2025

El fabricante italiano, Maserati, ha fijado un plazo para la electrificación de todas sus gamas.

Todos los modelos de Maserati serán eléctricos para 2025

Los fabricantes de autos convencionales enfrentan un gran desafío para la electrificación de sus gamas; sin embargo, el reto es todavía mayor cuando hablamos de marcas orientadas al manejo deportivo. Un claro ejemplo de ello es Ferrari, cuyo CEO dijo recientemente que no ve a la firma del Cavallino Rampante fabricando solo autos eléctricos en algún momento de su historia. Claramente, existe una resistencia más marcada dentro de dicho segmento de vehículos, pese a que algunas empresas están acelerando el salto a este tipo de propulsión.

Entre las marcas de autos deportivos de lujo que se están tomando con mayor seriedad la transformación de la industria se encuentra Maserati. El año pasado, anunció la presentación de nuevos modelos eléctricos, pero los primeros pasos se dieron con el lanzamiento del Ghibli Hybrid y el MC20.

Aunque de momento el segundo equipa un motor Nettuno V6 con 631 caballos de fuerza y 538 lb-pie de torque, la firma italiana recordó que a nivel estructural es capaz de mutar hacia un modelo 100% eléctrico. Esta semana, la firma de Módena fortaleció su apuesta por este tipo de propulsión.

Solo 5 años para electrificar toda la gama

El Maserati MC20 establece las bases del diseño que veremos en varios de sus modelos eléctricos

El nuevo lenguaje de diseño de Maserati quedó revelado en la presentación del MC20

A primera vista, Maserati todavía tiene un largo camino por recorrer para la electrificación total de su catálogo. Asimismo, las condiciones de la industria por el azote de la pandemia no parecen propicias para establecer hojas de ruta ambiciosas. Pese a ello, la firma italiana fijó un plazo límite para conseguir este objetivo. De acuerdo con los directivos, todos sus modelos serán eléctricos para 2025.

Así lo dio a conocer el CEO de Maserati, Davide Grasso, quien estuvo presente en un evento relacionado con el mundo de la moda. De acuerdo con el ejecutivo, la compañía no tendrá ningún coche que ruede impulsado únicamente por un motor de combustión interna. En cambio, reiteró que tienen un plazo de 5 años para armar un catálogo plagado de coches híbridos y 100% eléctricos.

“Los nuevos modelos Gran Turismo y Gran Cabrio también serán electrificados. Toda nuestra línea será electrificada en los próximos 5 años”, advirtió.

Cabe recordar que el jefe de Diseño de Maserati, Klause Busse, reveló en su momento lo que podemos esperar del lenguaje de diseño de la nueva gama de modelos híbridos y cero emisiones. En este sentido, dijo que el Maserati MC20 presentado este año establece la línea a seguir para sus próximas creaciones. En especial, hizo referencia a los rasgos de la zona frontal del coche, así como a la disposición de la parrilla y los faros principales.

“El rostro del Maserati MC20 con la parrilla instalada en la parte baja y los faros principales montados considerablemente más arriba de la defensa, son rasgos que forman parte de nuestro nuevo lenguaje de diseño”, sentenció.

La hoja de ruta de Maserati

El Maserati Quattroporte se electrificará como máximo en 2024

La electrificación del Maserati Quattroporte tendrá lugar en 2023 o 2024

Este año, Maserati dio el primer paso de su estrategia de electrificación con el lanzamiento del Maserati Ghibli Hybrid. Sin embargo, la siguiente jugada será todavía más agresiva, ya que la presentación de la Maserati Grecale marcará un hito al convertirse en el primer modelo 100% eléctrico de la compañía.

Aunque la mecánica de la SUV todavía es un misterio para su fase inicial, lo más probable es que vea la luz en 2021 con el nuevo motor Nettuno V6 twin turbo de 3.0 litros. Solo un año después, seremos testigos del lanzamiento de la versión cero emisiones, la cual llegará a competir en el mercado contra rivales como la Audi e-Tron.

En tanto, la Maserati Levante y el Quattroporte recibirían sus respectivas versiones híbridas o 100% eléctricas a más tardar en 2024, a fin de cuadrarse con los tiempos establecidos por el fabricante italiano.

>>> Te puede interesar: Maserati Levante Esteso V2 by Novitec, transformación potente

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más