Maserati rinde homenaje a Stirling Moss con el MC20

14/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Maserati rinde homenaje a Stirling Moss con el MC20

El fallecimiento de Stirling Moss el pasado mes de abril causó gran pesar en la industria automotriz, por lo que el fabricante italiano quiso ofrecerle un pequeño tributo con uno de los prototipos del Maserati MC20.

El homenaje llegó en una fecha significativa dentro de la carrera profesional de Stirling Moss

El Maserati MC20 honró una de las grandes victorias de Stirling Moss

El pasado 12 de abril, el mundo del automovilismo sufrió una dolorosa pérdida. Stirling Moss, uno de los pilotos británicos más grandes de la historia, perdió la vida a los 90 años. El llamado campeón sin corona dejó gratos recuerdos sobre las pistas de los principales circuitos del mundo. A un mes de su partida, Maserati quiso rendir un homenaje con uno de los prototipos de su próximo deportivo, el Maserati MC20.

Una carrocería cargada de historia

El año de la muerte de Stirling Moss también traerá alegría al fabricante de Módena, Italia. Este 2020 tendrá un gran significado para la compañía, más allá de los retrasos sufridos en su calendario por la pandemia del coronavirus. La firma volverá a acaparar los reflectores de las cámaras con la presentación del Maserati MC20, el cual romperá un periodo de 5 años sin ningún modelo nuevo en su catálogo. Lo mejor de todo es que lo hará con un superdeportivo de alto perfil.

La empresa consideró que no podía avanzar con la presentación del Maserati MC20, que simboliza el presente y futuro de la marca, sin evocar a uno de los hombres clave de su historia. Quizá las nuevas generaciones no sepan que Stirling Moss fue una pieza fundamental durante los años gloriosos de la firma en el Gran Circo.

Si Moss no hubiera sufrido un par de abandonos en la Temporada 1956, el británico se hubiera coronado campeón de la Fórmula 1. Todavía se recuerda con gran nostalgia sus victorias en Mónaco e Italia, así como su segundo puesto en Alemania y tercero en Bélgica. Al final, se quedó con otro subcampeonato a solo 3 unidades de otro piloto legendario, Juan Manuel Fangio.

A modo de homenaje, el Maserati MC20 se vistió con una decoración especial que evoca al Maserati Eldorado. Este monoplaza ganó fama por ser el primero en el viejo continente que fue patrocinado por una marca no relacionada al mundo del automovilismo: Helados Eldorado. 

Aunque pueda parecer algo intrascendente, tuvo un impacto brutal en el aspecto financiero de la Fórmula 1, ya que mostró la puerta de entrada a nuevos inversionistas. Como podemos suponer, Moss fue uno de los pilotos que condujo este monoplaza, aunque no consiguió grandes victorias.

Stirling Moss vivió años muy buenos con Maserati

Maserati y Moss vivieron años gloriosos, pese a que el piloto nunca salió campeón con la escudería

El Maserati MC20 celebra la victoria en Mónaco

Para muchos, podría parecer tardío el homenaje de los italianos con el Maserati MC20. Sin embargo, la compañía esperó intencionalmente a que llegara el 13 de mayo para liberar las imágenes de su nuevo superdeportivo con el nombre de Stirling Moss en la parte trasera. Esto se debe a que fue en esta fecha, pero en el año de 1956, cuando el británico tocó el cielo en el Gran Premio de Mónaco.

Sin duda, se trató de una de las carreras más emotivas durante el paso de Moss por la Fórmula 1. Lo hizo a bordo del Maserati 250F, mismo monoplaza que en 1957 había subido a lo más alto del podio de la mano del propio Fangio. En aquella temporada, nuevamente Stirling Moss se quedó con el subcampeonato.

Cabe recordar que el piloto británico también se puso al mando de otros modelos de la marca italiana, entre los que se encuentran los Maserati Tipo 60 Birdgage, Tipo 61 y 300 S. Resulta emocionante ver su nombre en un modelo que trae ánimos renovados para la marca, tomando en cuenta que su versión de competencia peleará por el Campeonato Mundial de Resistencia.

>>> Te puede interesar: Video: Maserati lanza emocionante adelanto de su motor eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más