Video: El Maserati MC20 se somete a duras pruebas sobre nieve

11/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: El Maserati MC20 se somete a duras pruebas sobre nieve

El impresionante biplaza de la marca italiana, el Maserati MC20, decidió mostrar sus capacidades fuera del asfalto.

Video: El Maserati MC20 se somete a duras pruebas sobre nieve

Entre las grandes presentaciones del 2020, estuvo el lanzamiento del Maserati MC20. El esperado biplaza de la marca italiana había generado una gran expectación entre los seguidores de la firma y apasionados de la conducción deportiva. El modelo representó un regreso triunfal para la marca después de un lapso importante en el que se centró en otros tipos de carrocerías.

Esta semana, el fabricante de Módena sorprendió a todos tras publicar un video del salvaje superdeportivo fuera de su ambiente habitual. La firma consideró prudente sacarlo del asfalto para meterlo en un escenario más hostil, tal como lo son algunas zonas boscosas y montañosas de Valtelina, Italia. El resultado es impresionante, ya que se combina el diseño agresivo del modelo con un paisaje totalmente cubierto de nieve.

Feroz y capaz en climas fríos

Cuando hablamos del Maserati MC20, lo normal es imaginar al vehículo rompiendo el aire a toda velocidad sobre la pista. Claramente, no es un coche pensado para la conducción off-road o con cierta versatilidad todoterreno. Sin embargo, la marca decidió divertirse un rato con las sobradas capacidades de su auto durante una serie de pruebas de seguridad. Estas últimas tuvieron como finalidad comprobar su desempeño en climas extremos.

“Durante su aventura por climas desafiantes, el superdeportivo fue sometido a una serie de tests para evaluar el arranque en frío del motor, el rendimiento a baja temperatura de sus componentes elásticos y la experiencia de manejo sobre superficies de asfalto congeladas y con bajo agarre”, se puede leer en el comunicado oficial de Maserati.

La compañía italiana señaló que las pruebas sólo confirmaron la destreza técnica del Maserati MC20, un coche que marcó un hito en la historia de la empresa por varias razones. Entre ellas, la incorporación del motor Nettuno V6, el primero que desarrolla la firma en más de 20 años.

“Las pruebas también se llevaron a cabo para verificar el correcto funcionamiento del Sistema de Control de Clima en escenarios de frío extremo. También hubo tests para otros componentes como la batería, el sistema de suspensión y los frenos”, agregó la empresa.

Una exhibición emocionante

Este ejercicio fue llevado a cabo para probar diferentes sistemas de seguridad

El Maserati MC20 fue sometido a algunas pruebas de seguridad en el circuito Giacciodromo Livigno

El video comienza con una vista panorámica de Valtelina, una localidad situada en la región de Lombardía. El paisaje es impactante debido a que dicha comunidad se encuentra en los Alpes, por lo que se trata de un destino invernal famoso entre los turistas europeos que gustan de los deportes de invierno.

Inmediatamente, aparece el emblema del tridente sobre el cofre del Maserati MC20, para después cautivar con sus rasgos más agresivos y el contraste que genera con el territorio cubierto de nieve. Incluso, algunas tomas muestran señales de congelamiento en diversas partes de la carrocería.

Con esta prueba, Maserati confirma que sigue ajustando algunos detalles del MC20, antes de que inicien las entregas a los clientes. El vehículo se abrió desde hace tiempo a las reservas con un precio que rebasa los 240,000 euros, lo que equivale aproximadamente a 6.07 millones de pesos.

Para las grabaciones, el Maserati MC20 también fue llevado a uno de los circuitos de nieve y hielo más conocidos de la región, el Giacciodromo Livigno, ubicado en la provincia de Sondrio. Este recinto es famoso por la organización de cursos de conducción deportiva y de seguridad sobre nieve. Asimismo, se utiliza para eventos y competencias televisadas en territorio italiano.

El Maserati MC20 lleva un motor V6 twin turbo de 3.0 litros que entrega una potencia de 631 caballos de fuerza y 538 lb-pie de torque. De esta manera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 320 km/h.

>>> Te puede interesar: Maserati rinde homenaje a Stirling Moss con el MC20

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más