Video: El Maserati MC20 se somete a duras pruebas sobre nieve

11/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: El Maserati MC20 se somete a duras pruebas sobre nieve

El impresionante biplaza de la marca italiana, el Maserati MC20, decidió mostrar sus capacidades fuera del asfalto.

Video: El Maserati MC20 se somete a duras pruebas sobre nieve

Entre las grandes presentaciones del 2020, estuvo el lanzamiento del Maserati MC20. El esperado biplaza de la marca italiana había generado una gran expectación entre los seguidores de la firma y apasionados de la conducción deportiva. El modelo representó un regreso triunfal para la marca después de un lapso importante en el que se centró en otros tipos de carrocerías.

Esta semana, el fabricante de Módena sorprendió a todos tras publicar un video del salvaje superdeportivo fuera de su ambiente habitual. La firma consideró prudente sacarlo del asfalto para meterlo en un escenario más hostil, tal como lo son algunas zonas boscosas y montañosas de Valtelina, Italia. El resultado es impresionante, ya que se combina el diseño agresivo del modelo con un paisaje totalmente cubierto de nieve.

Feroz y capaz en climas fríos

Cuando hablamos del Maserati MC20, lo normal es imaginar al vehículo rompiendo el aire a toda velocidad sobre la pista. Claramente, no es un coche pensado para la conducción off-road o con cierta versatilidad todoterreno. Sin embargo, la marca decidió divertirse un rato con las sobradas capacidades de su auto durante una serie de pruebas de seguridad. Estas últimas tuvieron como finalidad comprobar su desempeño en climas extremos.

“Durante su aventura por climas desafiantes, el superdeportivo fue sometido a una serie de tests para evaluar el arranque en frío del motor, el rendimiento a baja temperatura de sus componentes elásticos y la experiencia de manejo sobre superficies de asfalto congeladas y con bajo agarre”, se puede leer en el comunicado oficial de Maserati.

La compañía italiana señaló que las pruebas sólo confirmaron la destreza técnica del Maserati MC20, un coche que marcó un hito en la historia de la empresa por varias razones. Entre ellas, la incorporación del motor Nettuno V6, el primero que desarrolla la firma en más de 20 años.

“Las pruebas también se llevaron a cabo para verificar el correcto funcionamiento del Sistema de Control de Clima en escenarios de frío extremo. También hubo tests para otros componentes como la batería, el sistema de suspensión y los frenos”, agregó la empresa.

Una exhibición emocionante

Este ejercicio fue llevado a cabo para probar diferentes sistemas de seguridad

El Maserati MC20 fue sometido a algunas pruebas de seguridad en el circuito Giacciodromo Livigno

El video comienza con una vista panorámica de Valtelina, una localidad situada en la región de Lombardía. El paisaje es impactante debido a que dicha comunidad se encuentra en los Alpes, por lo que se trata de un destino invernal famoso entre los turistas europeos que gustan de los deportes de invierno.

Inmediatamente, aparece el emblema del tridente sobre el cofre del Maserati MC20, para después cautivar con sus rasgos más agresivos y el contraste que genera con el territorio cubierto de nieve. Incluso, algunas tomas muestran señales de congelamiento en diversas partes de la carrocería.

Con esta prueba, Maserati confirma que sigue ajustando algunos detalles del MC20, antes de que inicien las entregas a los clientes. El vehículo se abrió desde hace tiempo a las reservas con un precio que rebasa los 240,000 euros, lo que equivale aproximadamente a 6.07 millones de pesos.

Para las grabaciones, el Maserati MC20 también fue llevado a uno de los circuitos de nieve y hielo más conocidos de la región, el Giacciodromo Livigno, ubicado en la provincia de Sondrio. Este recinto es famoso por la organización de cursos de conducción deportiva y de seguridad sobre nieve. Asimismo, se utiliza para eventos y competencias televisadas en territorio italiano.

El Maserati MC20 lleva un motor V6 twin turbo de 3.0 litros que entrega una potencia de 631 caballos de fuerza y 538 lb-pie de torque. De esta manera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 320 km/h.

>>> Te puede interesar: Maserati rinde homenaje a Stirling Moss con el MC20

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más