Video: Maserati lanza emocionante adelanto de su motor eléctrico

27/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Maserati lanza emocionante adelanto de su motor eléctrico

A través de un video oficial, Maserati nos dio una probadita del motor que llevará su GranTurismo eléctrico.

Video: Maserati lanza emocionante adelanto de su motor eléctrico

Maserati avanza de manera firme hacia la electrificación

Maserati inicia la prueba de su tren motriz eléctrico

Maserati se prepara para dar el salto a la movilidad eléctrica con su próximo GranTurismo. Aunque todavía sabemos muy poco acerca del emblemático automóvil, la marca italiana tiene nuestra atención porque se tratará de su primer modelo con un tren motriz 100% eléctrico. Para calmar un poco nuestras ansias, el fabricante decidió liberar un adelanto que nos deja escuchar el exquisito sonido de su máquina.

Un auto de diseño conocido

El video publicado por la marca no ofrece demasiada información sobre el Maserati GranTurismo; sin embargo, todo indica que veremos un auto con un diseño continuista. El deportivo tendría gran parecido al vehículo cuya fabricación terminó el año pasado, después de estar 12 años en línea de producción sin modificaciones significativas.

A pesar del misterio que rodea al modelo, la liberación de este promocional nos hace suponer que las filtraciones sobre el Maserati GranTurismo cobrarán más fuerza durante los primeros meses de 2020. Cabe recordar que el fabricante europeo tiene presupuestado llevar a cabo el acto de presentación hasta 2021. Sin embargo, si ya se están realizando pruebas del tren motriz, parece cuestión de tiempo para que comiencen a circular las llamadas fotos espía.

“La música está cambiando. Estamos probando nuestro primero vehículo 100% eléctrico, totalmente desarrollado por nuestro Laboratorio de Innovación de Maserati”, escribió en las redes sociales.

Cabe resaltar que la atención se centra en el Maserati GranTurismo eléctrico; sin embargo, la marca también nos recuerda que este tren motriz será equipado en modelos futuros. El comunicado oficial señala que el bloque eléctrico ha sido equipado en varios prototipos para llevar a cabo pruebas de desempeño y pulir los detalles, aunque es natural que las miradas busquen a dicho modelo que se fabricará en Módena.

De la misma manera, el mensaje que acompañó al video hace mención de la importancia del sonido en su primer coche eléctrico. Maserati se enfrenta a un desafío compartido por los fabricantes que dan el salto a este tipo de movilidad, ya que el sonido es todavía más importante cuando hablamos de un deportivo. Después de todo, el rugir del V8 era un detalle distintivo que le brindaba mayor emoción al manejo.

La compañía dio a entender que el sonido del motor que llevará el Maserati GranTurismo todavía no está definido en su totalidad. El fabricante precisó que será desarrollado durante esta etapa experimental, con la única finalidad de construir una firma sonora que fortalezca la identidad de los coches con el mismo tipo de propulsión.

“Los consumidores serán los beneficiados de la propulsión 100% eléctrica, dado que combinarán un gran placer en la conducción, confort y desempeño con un sonido único e inconfundible (…) Gracias a nuestros test en diferentes condiciones de uso, tanto por carretera como por circuito, se tomarán importantes datos para el desarrollo y la puesta a punto de los trenes de potencia eléctricos, que serán utilizados en futuros modelos”, explicó el fabricante.

La marca tiene previsto contar con 7 modelos eléctricos para 2023

Maserati prevé tener 7 autos eléctricos para 2023

El plan de Maserati

Los Maserati GranTurismo y GranCabrio serán los primeros que contarán con soluciones eléctricas; sin embargo, la hoja de ruta de la compañía contempla el lanzamiento de 7 modelos con este sistema de propulsión rumbo a 2023. Asimismo, refirió que durante ese lapso saldrán mayores detalles sobre algunas variantes híbridas enchufables.

Entre los modelos que veremos con motor 100% eléctrico se encuentran también las nuevas generaciones del Maserati Quattroporte, que dará de qué hablar en 2022, y la Maserati Levante, que debutará un año después. Por el momento, no existe información sobre un posible modelo eléctrico basado en el Maserati Ghibli.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S. Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D. Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J. Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más