Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

16/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Del 17 al 19 de junio en las Vegas se realizará la subasta de un Maserati Ghibli Coupé de 1970 que perteneció al mismísimo Frank Sinatra y se conserva de forma impecable.

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Frank Sinatra fue catalogado como uno de los personajes más influyentes del siglo XX, además de ello, es uno de los cantantes más reconocidos de la historia y es recordado por establecer todo un canon en el estilo musical de los cantantes masculinos. Una de las pasiones de este artista fueron los autos, a lo largo de su vida Sinatra tuvo diversos autos americanos y algunos modelos italianos, dentro de los que podemos mencionar al Maserati Ghibli 1970 que la casa de subastas Barrett-Jackson subastará en el mes de junio

Frank Sinatra 1
Un deportivo italiano que se distinguió por su potencia

Un modelo con el sello del diseño italiano

El Maserati Ghibli fue presentado en la Exposición del Automóvil de Turín en 1966, el diseño de Giorgetto Giugiaro causó buenas impresiones gracias al diseño alargado del frente y por contar con dimensiones amplias que le entregaron mayor presencia en las calles. Tuvo que pasar un año para que este modelo entrará a las líneas de producción e iniciará su comercialización, misma que se dio de 1967 a 1973.

Frank Sinatra 2

Equipado con un motor V8

Existieron dos carrocerías para el Maserati Ghibli, una spyder y otra coupé, de esta última se desprende el auto que será subastado en la Vegas y que perteneció a Frank Sinatra. De hecho, solo se fabricaron 1,170 unidades de la versión coupé, y Barrett-Jackson señala que venderá la unidad con el número 1151564 en el chasís. Este modelo está equipado con un motor V8 de 4.7 litros que produce 310 caballos de fuerza, a pesar de contar con una versión con caja automática, el modelo que perteneció al célebre cantante tiene una caja manual de cinco velocidades.

Una pieza conservada en perfecto estado

La historia del Maserati Ghibli que formó parte de la colección de Frank Sinatra inicia con el hijastro del cantante, ya que Wes Farrel fue el primer dueño de este deportivo italiano. La casa de subastas informó que después de pertenecer tres años a Farrel fue vendido a Sinatra en 1973. El cantante personalizó la matrícula para que dijera FAS IV cuyo registro fue hecho en California, Estados Unidos.

Después de estar algunos años en la colección de Frank Sinatra, el Maserati Ghibli fue vendido al actor George Hamilton, posteriormente el auto cambió nuevamente de manos para ser adquirido por Dave Tomas quien es el último dueño de este auto. Además, fue este personaje quien se encargó de restaurarlo para mantenerlo en un estado impecable tanto en el exterior como en el interior.

Frank Sinatra 3

El interior se conserva con todos los elementos originales y presenta poco desgaste

Por fuera el Maserati Ghibli presume de un color plata, mientras que el interior está tapizado en cuero y es de color negro, quizás es en los asientos donde podamos notar el paso del tiempo pero esto no le quita el hecho de que se ha conservado de gran manera. Como extra, el odómetro de este Maserati Ghibli marca 33,800 km recorridos, una cantidad baja para el número de dueños que ha tenido y que resulta atractiva para los coleccionistas.

El precio de este Maserati Ghibli no ha sido revelado por la casa de subastas, aunque se informó que será vendido sin reservas en un evento que se realizará en las Vegas, la fecha del evento es del 17 al 19 de junio. Se espera que este auto alcance una cifra alta ya que es un deportivo italiano con un buen nivel de conservación y que perteneciera al gran Frank Sinatra.

>>> Te puede interesar: El Toyota Supra original de Rápido y Furioso será subastado

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más