Un oxidado Maserati 5000 GT va a subasta en Monterey ¡Valdría más de 13 millones de pesos!

15/08/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Un oxidado Maserati 5000 GT va a subasta en Monterey ¡Valdría más de 13 millones de pesos!

Este auto pasó muchos años abandonado a la intemperie, hasta que alguien descubrió que se trataba de un Maserati 5000 GT fabricado para cumplir el sueño del Shah de Persia.

El Maserati 5000 GT tiene una gran historia detrás después de haber estado abandonado por varios años en la intemperie

El Maserati 5000 GT será un auto disputado en Monterey

La subasta de Monterey, un gran evento que se celebrará del 15 al 17 de agosto, tendrá como uno de los grandes protagonistas a un Maserati 5000 GT. Se trata de un modelo exclusivo y apreciado porque solo se fabricaron 34 unidades, un coche que fue conocido popularmente como Shah de Persia por su origen.

El Maserati 5000 GT llegó al mundo por el deseo de Mohammad Reza Pahlavi, quien también era referido como Su Majestad Imperial y el rey de Reyes. El último monarca de la dinastía Pahlavi tenía el sueño de un gran turismo basado en el Maserati 3500 GT, pero que escondiera debajo del cofre la motorización del Maserati 450S. Fue así como surgió esta joya clásica que vio la luz en el Auto Show de Turín, en gran parte, gracias al trabajo magistral del ingeniero Giulio Alfieri.

Fueron solo 34 piezas con 8 carrocerías diferentes, entre ellas, la que llevó a cabo Carrozzeria Touring. Aquí entra en acción el nombre de un expresidente mexicano, ya que Adolfo López Mateos se hizo de uno de estos baluartes, al igual que el accionista principal de FIAT, Gianni Agnelli, y el actor británico Stewart Granger. En la lista de clientes aparecieron otros nombres importantes como el Briggs Cunningham, el conde Giuseppe Comola, Basil Real y el empresario Ferdinando Innocenti, por mencionar a algunos.

Maserati le puso creatividad a cada uno de los ejemplares que fabricó entre 1959 y 1965, debido a que cada cliente tenía sus requerimientos estéticos. Aunque existían elementos que se añadían o se modificaban, todos los Maserati 5000 GT fueron equipados con el motor V8 de 4.9 litros con 325 caballos de fuerza. Su mecánica se completaba con 4 carburadores Weber 45 DCOE, bujías gemelas por cilindro y transmisión ZF de 4 velocidades, aunque más tarde se actualizaría a 5 relaciones.

El Maserati 5000 GT acusó el paso del tiempo en el exterior y la cabina

El Maserati 5000 GT que va a subasta se encuentra en un estado deplorable

Aunque las cifras no pueden ser tan impresionantes en la actualidad, la fabricación de un vehículo con más de 300 caballos de fuerza en la década de los 50 era algo de escándalo. Para dimensionar de forma correcta sus prestaciones, ni siquiera un monoplaza de la Fórmula 1 llegaba a esa potencia en aquellos años.

Después del trabajo realizado por Touring, tocó el turno de Carrozzeria Allemano para fabricar las siguientes 22 piezas. También formaron parte de esta aventura Bertone, Pietro Frua, Carrozzeria Monterosa, Pininfarina y Ghia. El ciclo se cerró con la fabricación de las últimas 2 unidades de nueva cuenta por Carrozzeria Touring.

Pero, ¿cuál será el Maserati 5000 GT que será subastado en Monterey? Se trata de la unidad que compró un hombre acaudalado llamado Rubayan Alrubayan, de Arabia Saudita. Sin embargo, algo no le impresionó o quizá atraído por otras excentricidades dejó el coche abandonado en la intemperie. Ni siquiera tuvo la molestia de ponerlo en un sitio cubierto para evitar su deterioro. A su muerte, sus familiares decidieron resguardarlo sin tener una noción de su verdadero valor.

Este Maserati 5000 GT, un coche único que originalmente fue hecho para Innocenti, será puesto a la venta para el mejor postor. Si las estimaciones de los expertos se cumplen, la oferta final por este auto de colección podría alcanzar los 700,000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 13,300,000 pesos.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más