Se deberán reemplazar más de 30,000 taxis en la CDMX

21/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Se deberán reemplazar más de 30,000 taxis en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México anunció el programa de Sustitución de Taxi 2019 para las unidades que tengan una antigüedad de 10 años o más.

Comenzó el programa Sustitución de Taxis 2019

Los autos con más de 10 años de antigüedad usados como taxis deberán ser reemplazados

El gobierno de la Ciudad de México anunció que más de 30,000 vehículos que fungen como taxis en la capital mexicana deberán ser reemplazados por modelos más recientes al haber cumplido los 10 años o más de vida, por lo que aquellos conductores que tengan en su poder autos modelos 2009 o anteriores, deberán cumplir esta instrucción según lo mencionado durante la presentación del programa de Sustitución de Taxis 2019.

Para apoyar la sustitución de esos vehículos, las autoridades capitalinas apoyarán con 6,000 bonos de chatarrización para adquirir un vehículo híbrido o uno con motor a gasolina pero más eficiente de los modelos que ahora poseen. La intención de esta medida es combatir los problemas ambientales y de movilidad que se presentan actualmente en la Ciudad de México.

El apoyo para aquellos conductores de taxis que quieran adquirir un auto híbrido será de 100,000 pesos. En el caso de los que buscan renovar su auto con uno a gasolina, solo podrán obtener 50,000 pesos de apoyo.

Los nuevos taxis pueden ser vehículos híbridos

En caso de no soliticar el apoyo del gobierno el costo de auto nuevo correrá totalmente por cuenta del dueño

Los taxistas que quieran inscribirse al programa de apoyos deberán inscribirse en el sitio web de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y para ser candidatos deberán estar dispuestos a chatarrizar su actual vehículo. Una vez inscritos y después de cubrir todos los requisitos, recibirán el respectivo cheque entre los meses de octubre y noviembre para que puedan adquirir sus nuevas unidades.

Si llegan más solicitudes para los apoyos de las 6,000 que hay disponibles, se otorgarán mediante un sorteo. Los requisitos que deberán cumplir las unidades nuevas son: un rendimiento de combustible mínimo de 15 km/l, bajas emisiones contaminantes, cinturones de seguridad, bolsas de aire frontales, frenos ABS, sistema de anclaje para sillas infantiles y control electrónico de estabilidad.

Cabe mencionar que el dinero para financiar el programa de Sustitución de Taxis 2019 se usarán los Fondos para el Taxi, la Movilidad y el Peatón que ascienden a 300,000,000 de pesos resultado de aportaciones de empresas como Uber.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más