Se deberán reemplazar más de 30,000 taxis en la CDMX

21/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Se deberán reemplazar más de 30,000 taxis en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México anunció el programa de Sustitución de Taxi 2019 para las unidades que tengan una antigüedad de 10 años o más.

Comenzó el programa Sustitución de Taxis 2019

Los autos con más de 10 años de antigüedad usados como taxis deberán ser reemplazados

El gobierno de la Ciudad de México anunció que más de 30,000 vehículos que fungen como taxis en la capital mexicana deberán ser reemplazados por modelos más recientes al haber cumplido los 10 años o más de vida, por lo que aquellos conductores que tengan en su poder autos modelos 2009 o anteriores, deberán cumplir esta instrucción según lo mencionado durante la presentación del programa de Sustitución de Taxis 2019.

Para apoyar la sustitución de esos vehículos, las autoridades capitalinas apoyarán con 6,000 bonos de chatarrización para adquirir un vehículo híbrido o uno con motor a gasolina pero más eficiente de los modelos que ahora poseen. La intención de esta medida es combatir los problemas ambientales y de movilidad que se presentan actualmente en la Ciudad de México.

El apoyo para aquellos conductores de taxis que quieran adquirir un auto híbrido será de 100,000 pesos. En el caso de los que buscan renovar su auto con uno a gasolina, solo podrán obtener 50,000 pesos de apoyo.

Los nuevos taxis pueden ser vehículos híbridos

En caso de no soliticar el apoyo del gobierno el costo de auto nuevo correrá totalmente por cuenta del dueño

Los taxistas que quieran inscribirse al programa de apoyos deberán inscribirse en el sitio web de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y para ser candidatos deberán estar dispuestos a chatarrizar su actual vehículo. Una vez inscritos y después de cubrir todos los requisitos, recibirán el respectivo cheque entre los meses de octubre y noviembre para que puedan adquirir sus nuevas unidades.

Si llegan más solicitudes para los apoyos de las 6,000 que hay disponibles, se otorgarán mediante un sorteo. Los requisitos que deberán cumplir las unidades nuevas son: un rendimiento de combustible mínimo de 15 km/l, bajas emisiones contaminantes, cinturones de seguridad, bolsas de aire frontales, frenos ABS, sistema de anclaje para sillas infantiles y control electrónico de estabilidad.

Cabe mencionar que el dinero para financiar el programa de Sustitución de Taxis 2019 se usarán los Fondos para el Taxi, la Movilidad y el Peatón que ascienden a 300,000,000 de pesos resultado de aportaciones de empresas como Uber.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más