Las marcas de autos más vendidas en México en 2019

31/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Las marcas de autos más vendidas en México en 2019

México figura como uno de los mercados más importantes para varios fabricantes de autos en el continente americano, ya que es visto como una puerta de entrada a Estados Unidos y otros países de América Latina.

México es un mercado clave para varios fabricantes

Los fabricantes consideran a México como un mercado clave en la región

El mercado mexicano tiene gran reputación entre los fabricantes automotrices. Varias marcas de vehículos visualizan al territorio nacional como un espacio clave para una estrategia exitosa de ventas y expansión. A solo un par de meses de que termine el 2019, resulta revelador conocer el ranking de las marcas mejor posicionadas en el país con base en sus informes de ventas.

En Automexico.com nos dimos a la tarea de indagar cuáles son las marcas de autos con más unidades vendidas en lo que va de 2019. Aunque en algunos casos la competencia es muy cerrada, difícilmente habrá variaciones en el orden del ranking durante los meses que restan del año.

Nissan

La firma con sede en Yokohama, Japón, se ubica a la cabeza entre las marcas con más ventas en territorio mexicano durante 2019. La compañía rebasó las 150,000 unidades vendidas después del primer semestre del año, distanciándose de forma considerable de sus más cercanas perseguidoras. Del total de coches vendidos en este periodo, el que mayor impulso le dio a la firma fue el Nissan Versa, un sedán de precio accesible y prestaciones modestas.

El Nissan Versa es uno de los autos más populares de México

El Nissan Versa fue uno de los modelos fundamentales para la marca

General Motors

General Motors es otro de los grandes fabricantes de autos con gran peso en el país. El fabricante que incluye marcas como Buick, Cadillac, GMC y Chevrolet, alcanzó a colocarse en el segundo sitio. Rebasó con facilidad los 120,000 vehículos vendidos tras los primeros 6 meses del año. Entre los coches que le valieron alcanzar esta posición se encuentran el Chevrolet Aveo, precisamente, rival del Nissan Versa.

El Chevrolet Aveo fue fundamental este 2019 para empujar las ventas de las marcas de General Motors

El Chevrolet Aveo impulsó las ventas de General Motors en el país

Grupo Volkswagen

Volkswagen también se encuentra en el Top 3 de las marcas con más ventas en México durante 2019. El grupo alemán, en el que se engloban firmas como Audi y SEAT, tuvo como modelo clave un sedán de gama: el Volkswagen Vento. Hasta julio del año en turno, este coche se ubicó como el cuarto vehículo más vendido en todo el país.

El Volkswagen Vento goza de buena popularidad en territorio mexicano

El Volkswagen Vento ocupó uno de los primeros lugares gracias al empuje del Aveo

Toyota

Debajo de estas marcas que ocupan la cima, aparece el nombre de Toyota. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ninguno de sus vehículos tiene el suficiente empuje como para colocarse entre los 10 más vendidos del país. Pese a ello, la suma de ventas de sus diferentes modelos le permite ubicarse entre los primeros 5 fabricantes con más ventas en el año en curso. El coche más requerido de la firma es el Yaris en su carrocería sedán.

El Yaris Sedán figura como uno de los autos más solicitados de Toyota

Toyota figura entre las marcas con más ventas y tiene en el Yaris Sedán uno de sus productos estrella

Hyundai Motor Group

Hyundai, fabricante que también incluye a Kia, se ganó un lugar entre las marcas más vendidas en México. De hecho, el impulso de esta firma fundada por Kim Cheol-ho fue clave para mantener dicha posición de privilegio. Entre las unidades más exitosas de Kia en el mercado nacional se encuentra el Rio Sedán, incluso siendo más popular que el Toyota Yaris.

El Kia Rio ayudó a posicionar a Hyundai Motor Group como uno de los fabricantes con más ventas en México

El Kia Rio en su carrocería sedán también impulsó las ventas de Hyundai Motor Group en el país

Más atrás aparecen las marcas de Grupo FCA, Honda, Ford y Mazda, firmas que no lo han hecho del todo mal en este periodo. Asimismo, existen algunos fabricantes que experimentaron un crecimiento considerable durante este año si se toman en cuenta sus reportes de 2018. Entre ellas, sobresalen los casos particulares de Acura, Land Rover, Mitsubishi, Peugeot, Renault y Suzuki.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más