Las marcas de autos con mayor crecimiento de visitas en sus sitios web

17/03/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Las marcas de autos con mayor crecimiento de visitas en sus sitios web

El interés por la movilidad eléctrica y el uso de las nuevas plataformas de información en línea han provocado un incremento importante en las visitas a los sitios web de algunas marcas.

Los sitios web son la forma en que las marcas difunden su información

Las marcas usan sus sitios web para difundir sus novedades

En otras ocasiones hemos hablado de que la forma en que las marcas automotrices informan sobre sus novedades y sus opciones de compra ha cambiado con el paso de los años. Ahora cada una de ellas tiene la posibilidad de contar con canales propios en donde difunden su información y se acercan al consumidor potencial para convencerlo de que son la mejor opción de compra.

En eso ha sido fundamental la revolución del Internet pues en la actualidad las páginas han evolucionado a verdaderos sitios web en donde se pueden ver a detalle los modelos que ofrece cada marca (aunque si lo que quieres es tener la información de todas las marcas en un solo sitio, aquí está Automexico.com).

En los tiempos en los que Internet era utilizado para asuntos militares, la forma en que las marcas difundían su información era por medio de desplegados en periódicos, entrevistas de radio, programas especializados en televisión y otras técnicas más específicas como el perifoneo, la publicidad estática o el volanteo por mencionar algunas.

Pero en la actualidad basta con visitar un sitio web de la marca que nos interesa para tener a la vista todo lo que la marca tiene para decirnos. Eso ha generado que la competencia entre marcas tenga un nuevo "ring" y la medición de visitas sea importante para proyectar el éxito de algún modelo o estrategia. 

Es ahí donde las mediciones de empresas como Comscore nos ayudan a conocer cuáles son las marcas que han tenido un mayor aumento a nivel mundial en las visitas a sus sitios web en el último año. La tendencia se ha cargado a las marcas que ofrecer alternativas eléctricas, lo cual es totalmente lógico si consideramos que desde hace poco más de un año se ha insistido en la necesidad de dar el paso hacia la movilidad eléctrica. En Europa las normas ambientales se han endurecido y los usuarios de vehículos en esa parte del mundo han comenzado a buscar información sobre autos eléctricos que podrían comprar en el mediano plazo y así poder librar las normativas de sus respectivos países.

Es así que en general, durante el 2019 visitas a sitios web de marcas que ofrecen alternativas eléctricas aumentaron en un 92% con respecto al año 2018. Este fenómeno también lo podemos entender como una consecuencia natural a la cantidad de información que ha surgido en torno a la movilidad eléctrica, lo que ha generado curiosidad en los usuarios de Internet y de alguna forma llegan a los sitios que ofrecen vehículos cero emisiones.

Rivian Automotive es la marca que más creció sus visitas al sitio web oficial en el 2019 con un aumento del 296% (sí, así como lo lees) con respecto al 2018. Este número se vuelve más interesante todavía si tomamos en cuenta que la marca no ha vendido un solo automóvil hasta el momento, pero sin duda alguna marca una tendencia clara con respecto al interés del público por conocer más de este tipo de tecnologías y la búsqueda de opciones a futuro para cuando ya no exista otra alternativa que el comprar un auto eléctrico. El crecimiento de las visitas al sitio web de la marca comenzó justo después del anuncio de la llegada de las SUV Rivian R1S.

La Rivian R1S es la SUV de la marca

La Rivian R1S ayudó a aumentar las visitas en sus sitios 

De acuerdo a lo mostrado por Comscore, Tesla es la segunda marca que ha mostrado crecimiento en sus visitas web y en el 2019 marcó un aumento nada despreciable del 28% con respecto al año anterior. Esta cifra pudiera no ser tan apantallante como la anterior marca, pero no perdamos detalle en que Tesla es una marca consolidada en el mercado de la movilidad eléctrica por lo que su flujo de visitas ya es alto desde hace tiempo y este aumento durante el 2029 solo reafirma el interés del público por conocer más de la movilidad eléctrica y las novedades que se tienen al respecto.

El ranking mostrado por Comscore sigue con marcas que no están del todo relacionadas con movilidad eléctrica, pero que aún así han crecido sus visitas durante este año y se trata de Genesis, Cadillac y Hyundai con un 12.3%, 8.0% y 6.7% de aumento en sus visitas a sus sitios web respectivamente.

Además del interés del público por la movilidad eléctrica, es un hecho que los hábitos de consumo de información en internet han crecido todavía más con la penetración de las redes sociales que se han convertido en otro canal de difusión para las marcas y que normalmente remiten sus publicaciones a los sitios oficiales, lo que favorece la llegada de visitantes nuevos a dichos sitios.

Comscore es una empresa dedicada a la investigación de marketing en Internet que proporciona datos y servicios para las empresas con gran actividad en Internet en todo el mundo. Además ofrece seguimientos de todos datos sobre sus investigaciones digitales con el fin de estudiar el comportamiento en línea. Esta compañía fue fundada en 1999 por Magid Abraham y Gian Fulgoni.

>>> Te puede interesar: Volvo colaborará con el desarrollo de las redes 5G en China

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más