Marcas chinas que podrían conquistar el mercado mexicano

07/03/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Arteaga, L.
Marcas chinas que podrían conquistar el mercado mexicano

Estas marcas de origen chino podrían establecerse con un buen volumen de ventas en nuestro país.

El MG 6 se vende en China y Reino Unido

El MG 6 es de los modelos clave de la marca SAIC

Cada vez es más común que marcas provenientes de China entren al mercado mexicano con buenos resultados. En las calles de México ya podemos observar con normalidad vehículos de marcas como BAIC y JAC, pero existen otras firmas que vale la pena conocer pues se puede dar la opción de verlas próximamente vendiendo sus unidades en nuestro país.

SAIC es una marca que en 2011 marcó un récord de producción en China con 4 millones de unidades ensambladas. Aunque sus orígenes se remontan a 1940 se ha mantenido a nivel local y durante su historia ha tenido sociedad con marcas consolidadas en el mercado mundial como Volkswagen y General Motors.cuenta con numerosas instalaciones de producción en China y una planta de ensamblaje en el Reino Unido.

La marca BYD se especializa en autos eléctricos

BYD e6 es el vehículo que usa la policía en China

BYD Auto pudiera ser la marca menos impactante de las involucradas en esta lista, ya que carece de alianzas comerciales importantes. Su principal giro son los autos eléctricos aunque entre su inventario existen productos de motor a gasolina. Está empresa se creó en 2003 luego de que adquirió a la empresa Qinchuan Vehicle Factory.

Great Wall Motors podría ser la marca que más pronto veamos en nuestro país

La Hover H6 es de los modelos insignia de GWM

Great Wall Motors podría ser la marca que más pronto veamos en nuestro país ya que su giro son las SUV, un segmento que está tomando fuerza en Estados Unidos y México, por lo que si llegara a establecerse en la unión americana, no nos debería extrañar que también lo hiciera en territorio mexicano.

Brilliance Auto no tuvo la mejor de las suertes en el mercado europeo

Brilliance Auto ha tenido buenos momentos de venta en China

Brilliance Auto no tuvo la mejor de las suertes en el mercado europeo a pesar de que son socios tecnológicos de BMW. Sin embargo, en China se han convertido en una de las marcas con mayor presencia. Actualmente se le conoce como Shenyang Brilliance Jinbei Automobile o SHNERAY al unir esfuerzos con Chongqing Eastern Shineray Holdings Co.En solitario, Brilliance Auto tuvo su época de gloria en 2003 al convertirse en una de las empresas mejor cotizadas en China por la calidad de sus productos y bajo costo de manufacturación.

GAC estuvo presente en los recientes Auto Show de Detroit

La GX 6 de GAC sería un buen modelo para entrar en el mercado americano

GAC estuvo presente en los recientes Auto Show de Detroit mostrando intenciones de hacer y vender automóviles en los Estados Unidos. De concretarse esta idea, entrarían al mercado estadounidense con una SUV, el segmento de moda en la industria automotriz.

>>>Te puede interesar: El GAC Entranze Concept se debutó
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más