Marca china ya alista la copia de la Ford Bronco

26/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Marca china ya alista la copia de la Ford Bronco

Great Wall Motors ya tiene lista la Wey P01, una SUV curiosamente muy parecida a la Ford Bronco y que ya levanta polémica por las "inspiraciones" asiáticas

No sería la primera vez, de hecho, existen marcas chinas que cuentan con la licencia para ocupar ciertas partes de los diseños de marcas occidentales para interpretarlas y crear sus propios vehículos “basados en” y en muchos casos, gemelos armados en plantas ubicadas a cientos de miles de kilómetros.

Tal es el caso de la Wey P01, una SUV todoterreno que fue presentada por el fabricante chino Great Wall Motors en redes sociales en las pasadas horas y cuyo diseño llamó la atención de los navegantes del cíber espacio al darse cuenta de su gran similitud con la Ford Bronco que fue presentada hace apenas unos días por la marca del óvalo de Detroit.

p01

Como que la hemos visto en algún lado

La estructura casi cuadrada de la camioneta que se puede ver en las redes sociales, los faros delanteros de LED y la parte trasera de la Wey P01 son básicamente “iguales” a las de la Ford Bronco, aunque las luces traseras sí muestran diferencias, pero tampoco tantas como para descartarlas del todo como parte de una copia. 

Wey es la nueva marca lanzada por el fabricante chino Great Wall Motors, uno de los consorcios automotrices más dominantes y sólidos en el mercado chino que de nuevo se encuentra en el ojo del huracán con este modelo P01 que trae de nuevo a la agenda el tema de si los fabricantes de automóviles chinos están copiando diseños, se están inspirados en ellos o las coincidencias en las mesas de diseño son totalmente casuales, como ahora pasa con la Ford Bronco.

2

Esas luces nos quieren engañar

De acuerdo con el portal Hindustan Times, es muy poco probable que vehículos como Wey P01 sean llevados a mercados fuera de China, por lo que quizá nunca veremos en vivo esta, que al parecer es una copia, no sabemos si mala o buena, de la Ford Bronco.

>>> Te puede interesar: Ford presenta la gama Bronco: 3 camionetas para los amantes de las todoterreno

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más