Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

14/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

General Motors ha anunciado Maps Plus como un nuevo producto para su servicio OnStar, mismo que se enfocará en la conectividad y la navegación vehícular.

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

Usar aplicaciones como Spotify o Google Maps se han convertido en una actividad común mientras conducimos, por ese motivo muchos de los autos integran dentro de su equipamiento la posibilidad de vincular un Smartphone al sistema de infoentretenimiento mediante aplicaciones como Android Auto y Apple Carplay. Conscientes de esta tendencia, General Motors decidió lanzar una plataforma para sustituir a las aplicaciones arriba mencionadas, su nombre es Maps Plus y podrá ser usada prácticamente en cualquier modelo perteneciente al grupo de General Motors.

GM 1

Los sistemas de navegación hoy en día son de gran utilidad

Mapbox, la empresa detrás del nuevo servicio de General Motors

Maps Plus pudo hacerse realidad gracias a la intervención de Mapbox, una empresa enfocada a la navegación satelital, misma que ha colaborado con diversos organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas para el trazado de mapas en lugares de difícil acceso. Además de ello, en 2013 Mapbox lanzó su primera plataforma de navegación satelital de código abierto para facilitar la localización de usuarios y vehículos.

La personalización de sus servicios fue uno de los motivos por los que General Motors recurrió a esta empresa, pues la plataforma de abierta de Mapbox le ha permitido ofrecer interfaces y funciones que se ajusten a las necesidades de sus clientes, de esta forma Map Plus le brindará a los usuarios elementos como búsqueda por categorías, como la localización de restaurantes, cafeterías, gasolineras, estacionamientos, hoteles, etc.

GM 2

Mapbox es una compañía con una trayectoria comprobada en la industria de la navegación satelital

También les dará la posibilidad a los conductores de gestionar y establecer accesos directos a destinos recurrentes, esto ayudará a simplificar el manejo de la interfaz del sistema de infoentretenimiento instalado en los modelos de General Motors. Además de ello, el conductor podrá activar los comandos de voz para evitar distracciones al buscar una dirección o querer acceder a alguna función. Por si fuera poco, la conectividad con aplicaciones de música como Spotify también formará parte de Maps Plus.

Este nuevo servicio de General Motors ofrecerá elementos que resultarán de gran utilidad al manejar, ya que Maps Plus nos ayudará a establecer rutas basándose en una lectura del tráfico en tiempo real, nos mostrará los límites de velocidad dependiendo la zona en la que estemos, emitirá alertas sobre accidentes en la carretera y en caso de tener poco combustible establecerá rutas a los puntos donde encontremos una gasolinera.

Disponibilidad de Maps Plus

Marcas como GMC, Chevrolet, Cadillac y Buick se verán beneficiadas con el lanzamiento de Maps Plus, pues en todas ellas la plataforma estará disponible a través del servicio OnStar. General Motors señala que su nueva plataforma se sumará a los beneficios de su servicio de conectividad, esto quiere decir que para acceder a Maps Plus tendremos que contratar algún plan de OnStar. En México este servicio arranca desde los 299 pesos mensuales.

GM 3

Esta plataforma estará disponible hasta finales de 2021

Sin embargo, hay algunos aspectos a considerar antes de agregar este nuevo complemento presentado por General Motors. El primero es que Maps Plus se lanzará a finales de 2021 en Estados Unidos por lo que tendremos que esperar a que esté disponible en nuestro país. El segundo punto a evaluar es que este servicio estará disponible únicamente en modelos posteriores a 2018. General Motors afirma que su servicio será mejor que Android Auto y Apple CarPlay pues ofrecerán una mejor interfaz y conectividad, algo que habrá que comprobar en cuanto esté disponible.

>>> Te puede interesar: General Motors fabricará sus baterías Ultium con una compañía china

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S.Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D.Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J.Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más