Manhart MH2 GTR, un one-off basado en el BMW M2 CS

04/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Manhart MH2 GTR, un one-off basado en el BMW M2 CS

El especialista alemán, Manhart, decidió tomar un BMW M2 CS y convertirlo en un modelo mucho más deportivo y único.

Hace poco más de un año, BMW lanzó al mercado el modelo más puro y agresivo de su coupé compacto, el M2 CS. Un auto que logra sacar 450 caballos de fuerza de su motor 6 cilindros twin turbo. Sin duda es mucho poder para un auto 1,600 kilogramos, pero en Manhart piensan que el pequeño cohete puede ofrecer aún más y decidieron poner manos a la obra para crear un auto único de carreras.

El Manhart MH2 GTR, como han decidido llamarlo, ha recibido algunas modificaciones que mejoran no solo su potencia, sino también su aerodinámica y lo convierten en un auto con un aspecto más radical gracias a que se añadió un alerón, un nuevo labio inferior delantero y faldones, todos ellos en fibra de carbono para mantener ligero el peso.

Manhart MH2 GTR

El especialista alemán modificó al pequeño coupé

Para el interior, el Manhart MH2 GTR recibe unos asientos tipo cubo Recaro, además de que se han añadido detalles en fibra de carbono como el radio inferior del volante cubierto con alcantara, o el pomo de la palanca de velocidades. Otra mejora notable es que se sustituyó una ventila del aire acondicionado para empotrar una pantalla que despliega información importante sobre el funcionamiento del motor y las fuerzas G.

La mecánica fue mejorada para lograr mejor agilidad y conducción dinámica en las curvas, comenzando por una suspensión Manhart ajustable y más deportiva que la del BMW M2 CS. Los rines forjados en color mate son de 20”, aunque los neumáticos continúan siendo los Michelin Pilot Sport Cup 2 que vienen de serie con el deportivo, aunque ahora son más anchos para un mejor agarre.

Manhart MH2 GTR

El interior recibió mejoras

Por último, llegamos al corazón del MH2 GTR, el cual recibió un kit de desempeño con un turbo y un intercooler de Manhart, además de muchos revestimientos en fibra de carbono y una reprogramación. Todo esto lleva al Manhart MH2 GTR hasta los 600 caballos de fuerza y 612 lb-pie de torque.

Manhart no compartió cifras de aceleración o la velocidad punta del MH2 GTR, pero seguro que es más rápido que el M2 CS de serie, tampoco hay un precio publicado, aunque el especialista alemán ofrece el equipamiento en su tienda en línea por si decides modificar tu M2, o cualquier otro vehículo de BMW disponible en su catálogo.

>>> Te puede interesar: El nuevo BMW M5 CS finalmente ha llegado, y te contamos todo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más