Manejar un Tesla en México no es tan complicado como parece

20/09/2019  |  Leer en 3 minutos
Manejar un Tesla en México no es tan complicado como parece
Arteaga, L.

En México tener un Tesla podría parecer una locura, pero la tecnología y beneficios que la marca de Elon Musk han creado hacen que sea más sencillo de lo que se cree.

Tesla Model 3 ya está disponible en México

El Tesla Model 3 está considerado como uno de los autos más seguros

Tesla no solo llegó a México en 2015 para vender vehículos eléctricos, uno de sus compromisos como marca es el sentar las bases para un verdadero cambio en la movilidad en las calles de nuestro país.

Pero más allá del costo de un Tesla para el mercado nacional, quien esté pensando en comprar un Tesla debe saber si existen las condiciones para que su compra rinda de la forma en la que se espera.

Uno de los primeros pasos para ello lo ha dado la marca al instalar estaciones Superchargers en el territorio mexicano, con lo que los clientes Tesla podrán recargar la batería de sus vehículos en tan solo 30 minutos con lo podrían tener una autonomía promedio de 230 kilómetros. En el sitio web de la marca puedes acceder a un mapa donde se encuentran ubicados estos centros de carga rápida y saber cuál es el más cercano de acuerdo a tu ubicación. Si de plano estás muy lejos de alguna de esas estaciones, en algunas plazas comerciales y hoteles tienen servicio de carga que aunque no sea rápida, puede ayudarte a no quedarse sin energía a medio camino.

Estaciones de carga rápida Tesla

En México hay cada vez más estaciones de carga rápida Tesla

Con esto se resuelve la principal interrogante de todo aquel que apuesta por comprar un auto eléctrico.

El primer "conflicto" que podrías tener al subirte a un Tesla, es encontrarte con la enorme pantalla con la que se controla el sistema de infotenimiento, aire acondicionado y algunas cuestiones de seguridad, quizá en un momento pienses que es demasiada tecnología pero si eres capaz de manejar un smartphone, no tendrás problema en controlar los sistemas del auto por medio de la pantalla.

Otra de las cosas a las que te tienes que acostumbrar si te conviertes en un conductor de un Tesla, es al silencio del motor dado que por razones obvias no genera el ruido al que estamos acostumbrados los que hemos manejado por mucho tiempo un vehículo con motor convencional. Probablemente al principio cueste trabajo pero conforme pasen los kilómetros podrás disfrutar de tu música o de una buena charla sin el ruido del motor.

Los Tesla están equipados con tecnología Autopilot con solo activar una palanca detrás del volante y gracias a su sistema de lectura del camino puede transitar por rectas y curvas sin problema, aunque eso no significa que puedas perder la atención en el camino o echarte una siesta, ya que en momentos determinados el auto pedirá que pongas las manos al volante para evitar percances o realizar alguna maniobra que solo pueda realizarse bajo tu criterio.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los mejores accesorios para darle un toque de lujo a tu auto

Ortega, J. Industria

Los mejores accesorios para darle un toque de lujo a tu auto

Sí, no a todos nos alcanza para comprar un auto de lujo, pero siempre tenemos la posibilidad de tener un poco más de refinamiento con accesorios y reemplazo de partes. Aquí enlistamos los mejores ...

Cómo limpiar correctamente el cuadro de instrumentos de tu auto

Arteaga, L. Industria

Cómo limpiar correctamente el cuadro de instrumentos de tu auto

El cuadro de instrumentos de tu automóvil es una parte a la que se le pone poca atención al momento de la limpieza.

Todo sobre las luces LED en tu auto

Ortega, J. Industria

Todo sobre las luces LED en tu auto

Los sistemas de iluminación en los autos han cambiado bastante a lo largo del tiempo. Actualmente, luces LED para carro se están convirtiendo en el estándar. Descubre aquí todo acerca de ellas.

Cómo instalar un cargador para auto eléctrico en casa

Macuil, J. Industria

Cómo instalar un cargador para auto eléctrico en casa

Instalar en casa un cargador de baterias para autos electricos es una de las mejores opciones si adquiriste este tipo de vehículo, y aquí te contamos cómo instalarlo.

Así debes desinfectar tu moto y bici para evitar el contagio de coronavirus

Morante, L. Industria

Así debes desinfectar tu moto y bici para evitar el contagio de coronavirus

Los viajes en dos ruedas han ganado popularidad durante la pandemia por su practicidad y la distancia social que ofrecen pero es importante limpiar adecuadamente la moto y bici para evitar realmente ...

Honda Insight: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Industria

Honda Insight: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

El Honda Insight es una de las opciones más tecnológicas y actualizadas dentro del segmento de los autos híbridos, posicionándose muy bien dentro de su categoría.

Ver más