Mando Corporation gana premio con su invento Steer-by-Wire

08/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Mando Corporation gana premio con su invento Steer-by-Wire

Mando Corporation y su invento Steer-by-Wire fueron los protagonistas del CES 2021, este sistema elimina la dependencia de sistemas mecánicos en los volantes.

El CES es uno de los eventos tecnológicos más importantes del planeta, los organizadores aseguran que en este evento es donde las grandes compañías concretan nuevos negocios y socios. Dentro del CES se premian a las innovaciones en distintos rubros, uno de ellos es el premio a la Inteligencia y Transporte de Vehículos (VIT), categoría en la que Mando Corporation obtuvo el galardón gracias a su invento Steer-by-Wire.

Mando 1

El CES se define como uno de los eventos de tecnología más influyentes a nivel mundial 

Steer-by-Wire, el invento que pretende revolucionar los volantes

Mando Corporation es una empresa de autopartes coreana y es considerada una de las empresas más importantes dentro del rubro. Entre las firmas de autos que componen su cartera de clientes podemos encontrar a: Ford, Chevrolet, Nissan, Kia, Cadillac, Volkswagen, BMW, Suzuki, Hyundai, etcétera. A pesar de su reputación y experiencia, el CES 2021 significó el debut para la firma coreana, quienes decidieron llevar su Steer-by-Wire para darlo a conocer al mundo.

Contra todo pronóstico, Steer-by-Wire obtuvo la presea en la categoría Inteligencia y Transporte de Vehículos, donde participaron compañías como Bosch, Google, IBM y Continental. Esto se debe a lo interesante de la propuesta de Mando Corporation con su invento, la compañía asiática se propone eliminar la conexión mecánica de los volantes para ofrecerles a los diseñadores e ingenieros mayor libertad.   

Mando 2

Mando es uno de los fabricantes de piezas más importantes a nivel global

Steer-by-Wire es un sistema de dirección avanzado diseñado para conectar el volante con la dirección del auto mediante a un sistema de cableado. Este nuevo sistema creado por Mando Corporation está pensado para las nuevas generaciones de autos eléctricos y autónomos, en donde los softwares y componentes tecnológicos ocupan un lugar protagónico.

El funcionamiento de Steer-by-Wire se basa en la conexión mediante un cable, mismo que funciona con un sistema de seguridad redundante para asegurar que la transferencia de datos no se interrumpa, en este caso, las señales son los movimientos que se registren en el volante al cambiar de dirección, mismos que son enviados al sistema de dirección del auto para que el vehículo circule de forma normal.

Mando 3

Este sistema arrancará su producción en masa el siguiente año

Una de las ventajas que Mando Corporation señala con su Steer-by-Wire es la posibilidad de ubicar el volante en el lugar que se desee, incluso se puede retirar para activar lo que ellos denominan la función Auto Show. La firma coreana explica que su invento también será útil en los autos que cuenten con conducción autónoma, pues el conductor podrá decidir si quiere tener el volante al momento de viajar o desea retirarlo.

Mando Corporation señalo que la producción del Steer-by-Wire en masa iniciará el siguiente año, la intención de la firma es concretar acuerdos con algunos de sus compradores y comenzar la distribución de esta pieza, también anunciaron que en el transcurso del mes de enero lanzarán un video explicando el funcionamiento de Steer-by-Wire a detalle.

>>> Te puede interesar: Volvo patenta volante que puede cambiar de lugar

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Ver más