Mando Corporation gana premio con su invento Steer-by-Wire

08/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Mando Corporation gana premio con su invento Steer-by-Wire

Mando Corporation y su invento Steer-by-Wire fueron los protagonistas del CES 2021, este sistema elimina la dependencia de sistemas mecánicos en los volantes.

Mando Corporation gana premio con su invento Steer-by-Wire

El CES es uno de los eventos tecnológicos más importantes del planeta, los organizadores aseguran que en este evento es donde las grandes compañías concretan nuevos negocios y socios. Dentro del CES se premian a las innovaciones en distintos rubros, uno de ellos es el premio a la Inteligencia y Transporte de Vehículos (VIT), categoría en la que Mando Corporation obtuvo el galardón gracias a su invento Steer-by-Wire.

Mando 1

El CES se define como uno de los eventos de tecnología más influyentes a nivel mundial 

Steer-by-Wire, el invento que pretende revolucionar los volantes

Mando Corporation es una empresa de autopartes coreana y es considerada una de las empresas más importantes dentro del rubro. Entre las firmas de autos que componen su cartera de clientes podemos encontrar a: Ford, Chevrolet, Nissan, Kia, Cadillac, Volkswagen, BMW, Suzuki, Hyundai, etcétera. A pesar de su reputación y experiencia, el CES 2021 significó el debut para la firma coreana, quienes decidieron llevar su Steer-by-Wire para darlo a conocer al mundo.

Contra todo pronóstico, Steer-by-Wire obtuvo la presea en la categoría Inteligencia y Transporte de Vehículos, donde participaron compañías como Bosch, Google, IBM y Continental. Esto se debe a lo interesante de la propuesta de Mando Corporation con su invento, la compañía asiática se propone eliminar la conexión mecánica de los volantes para ofrecerles a los diseñadores e ingenieros mayor libertad.   

Mando 2

Mando es uno de los fabricantes de piezas más importantes a nivel global

Steer-by-Wire es un sistema de dirección avanzado diseñado para conectar el volante con la dirección del auto mediante a un sistema de cableado. Este nuevo sistema creado por Mando Corporation está pensado para las nuevas generaciones de autos eléctricos y autónomos, en donde los softwares y componentes tecnológicos ocupan un lugar protagónico.

El funcionamiento de Steer-by-Wire se basa en la conexión mediante un cable, mismo que funciona con un sistema de seguridad redundante para asegurar que la transferencia de datos no se interrumpa, en este caso, las señales son los movimientos que se registren en el volante al cambiar de dirección, mismos que son enviados al sistema de dirección del auto para que el vehículo circule de forma normal.

Mando 3

Este sistema arrancará su producción en masa el siguiente año

Una de las ventajas que Mando Corporation señala con su Steer-by-Wire es la posibilidad de ubicar el volante en el lugar que se desee, incluso se puede retirar para activar lo que ellos denominan la función Auto Show. La firma coreana explica que su invento también será útil en los autos que cuenten con conducción autónoma, pues el conductor podrá decidir si quiere tener el volante al momento de viajar o desea retirarlo.

Mando Corporation señalo que la producción del Steer-by-Wire en masa iniciará el siguiente año, la intención de la firma es concretar acuerdos con algunos de sus compradores y comenzar la distribución de esta pieza, también anunciaron que en el transcurso del mes de enero lanzarán un video explicando el funcionamiento de Steer-by-Wire a detalle.

>>> Te puede interesar: Volvo patenta volante que puede cambiar de lugar

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más