Lupa, la start-up que promete autos eléctricos a 17 mil euros

07/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Lupa, la start-up que promete autos eléctricos a 17 mil euros

Lupa es una empresa que busca un lugar en la industria automotriz, para lograr esto tienen en mente vender autos eléctricos por debajo de los 20 mil euros.

El sector de los autos eléctricos ha crecido rápidamente en los últimos años, esta tendencia dio paso al fenómeno llamado electrificación de la industria automotriz y con ello el interés de las grandes marcas en desarrollar modelos de este tipo. Otro de los efectos de este cambio en la industria se ve reflejado en el surgimiento de nuevas firmas, dentro de este grupo podemos nombrar a Lupa.

Lupa 1

Diseño simple y futurista 

El E26 será el primer auto de la firma Lupa

Esta nueva marca es originaria de Barcelona, tiene como filosofía la de brindar soluciones automotrices y tecnológicas amigables con el medio ambiente. Se enfocarán principalmente en dos sectores, la fabricación de autos eléctricos y la comercialización de cargadores para autos eléctricos. Lupa tiene planificado que en 2023 salga al mercado su primer auto, posteriormente en un lapso de tres años la firma española lanzará más modelos eléctricos.

El primer modelo de Lupa lleva por nombre E26, se trata de un auto que tiene 4 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.78 de metros de ancho. En cuanto al diseño, el Lupa E26 presenta un estilo simple en sus líneas. En el exterior predomina una silueta cuadrada, al frente podemos ver su estilo pretende ser futurista gracias a la integración de faros de un tamaño reducido y una parrilla dividida en dos secciones que dota de volumen al auto eléctrico.

Lupa 2

Se espera que llegue al mercado en 2023

Al costado destaca el relieve que dibuja el trazo que parte de los faros delanteros y llega hasta la parte trasera, sección donde el E26 de Lupa presenta un diseño más atrevido que el del frente y donde también se apuesta por faros de un tamaño reducido. Aún no se revelan los datos sobre el interior, pero la apariencia exterior nos adelanta que contará con un espacio adecuado para los pasajeros.

Rendimiento y precios

Lupa reveló las especificaciones sobre el rendimiento del E26 que llegará en 2023, contará con un motor eléctrico de 87 kW que produce 115 caballos de fuerza, el paquete de baterías del Lupa E26 será de 42 kWh. El rango de autonomía calculado por Lupa oscila entre los 320 km y los 400 km, cabe aclarar que estas cifras deberán ser corroboradas por la marca española cuando inicien la producción.

Otro de los datos revelados por Lupa es que el E26 contará con tres modos de manejo que le entregará distintos rangos de velocidad. El primero es el modo Sport en el que este auto eléctrico podrá alcanzar los 150 km/h, el segundo es el modo Normal donde el E26 llegará a los 130 km/h y el último es el modo Eco donde la velocidad se limitará a los 80 km/h.

Lupa 3

Su precio arranca en lo 239 mil pesos 

El precio es uno de los puntos con el que Lupa pretende ganar adeptos, ya que el E26 costará 17 mil euros, es decir, 432,933 pesos al tipo de cambio actual. Cabe aclarar que este precio incluye el juego de baterías, ya que la firma española anunció que venderá sus modelos con o sin baterías. De tal forma que el E26 sin baterías tendrá un precio de 9,400 euros, que al tipo de cambio actual son 239,399 pesos. Lupa considera que con esta opción sus clientes pueden buscar opciones más económicas de baterías y con ello reducir los costos para adquirir un auto, con esta oferta la firma española busca ganarse un lugar en la industria automotriz.  

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Beijing] ORA Futurist, un vehículo eléctrico con estilo vintage

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Castro, M. Industria

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Definitivamente, este año viene con grandes sorpresas y Bugatti no se quiere quedar atrás, por lo que ya está preparando un nuevo modelo y ya muestra su primer avance.

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Bravo, J. Industria

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Siguiendo el ritmo de la creación de transportes urbanos de energías renovables, Tesla presenta su Tesla Model B, un nuevo concepto de bicicleta eléctrica

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

Macuil, J. Industria

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

La Universidad de Stanford pretende incrementar la seguridad de las baterías para autos eléctricos, su propuesta se centra en cambiar el colector de energía.

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Bravo, J. Industria

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a otro circuito nuevo, el de Portimao, en Portugal, el cual se debió integrar ante las condiciones de la pandemia

La Ford Bronco Sport muestra su poderío en el Rebelle Rally

Mendoza, S. Industria

La Ford Bronco Sport muestra su poderío en el Rebelle Rally

Saldo positivo para la Ford Bronco Sport en una de las aventuras más desafiantes a las que se ha enfrentado desde su presentación.

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Morante, L. Industria

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Aunque muchos consideran el sistema de infoentretenimiento como un distractor al volante, para Volvo es más bien una herramienta que ayuda a la concentración del conductor, si se usa adecuadamente.

Ver más