Lupa, la start-up que promete autos eléctricos a 17 mil euros

07/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Lupa, la start-up que promete autos eléctricos a 17 mil euros

Lupa es una empresa que busca un lugar en la industria automotriz, para lograr esto tienen en mente vender autos eléctricos por debajo de los 20 mil euros.

El sector de los autos eléctricos ha crecido rápidamente en los últimos años, esta tendencia dio paso al fenómeno llamado electrificación de la industria automotriz y con ello el interés de las grandes marcas en desarrollar modelos de este tipo. Otro de los efectos de este cambio en la industria se ve reflejado en el surgimiento de nuevas firmas, dentro de este grupo podemos nombrar a Lupa.

Lupa 1

Diseño simple y futurista 

El E26 será el primer auto de la firma Lupa

Esta nueva marca es originaria de Barcelona, tiene como filosofía la de brindar soluciones automotrices y tecnológicas amigables con el medio ambiente. Se enfocarán principalmente en dos sectores, la fabricación de autos eléctricos y la comercialización de cargadores para autos eléctricos. Lupa tiene planificado que en 2023 salga al mercado su primer auto, posteriormente en un lapso de tres años la firma española lanzará más modelos eléctricos.

El primer modelo de Lupa lleva por nombre E26, se trata de un auto que tiene 4 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.78 de metros de ancho. En cuanto al diseño, el Lupa E26 presenta un estilo simple en sus líneas. En el exterior predomina una silueta cuadrada, al frente podemos ver su estilo pretende ser futurista gracias a la integración de faros de un tamaño reducido y una parrilla dividida en dos secciones que dota de volumen al auto eléctrico.

Lupa 2

Se espera que llegue al mercado en 2023

Al costado destaca el relieve que dibuja el trazo que parte de los faros delanteros y llega hasta la parte trasera, sección donde el E26 de Lupa presenta un diseño más atrevido que el del frente y donde también se apuesta por faros de un tamaño reducido. Aún no se revelan los datos sobre el interior, pero la apariencia exterior nos adelanta que contará con un espacio adecuado para los pasajeros.

Rendimiento y precios

Lupa reveló las especificaciones sobre el rendimiento del E26 que llegará en 2023, contará con un motor eléctrico de 87 kW que produce 115 caballos de fuerza, el paquete de baterías del Lupa E26 será de 42 kWh. El rango de autonomía calculado por Lupa oscila entre los 320 km y los 400 km, cabe aclarar que estas cifras deberán ser corroboradas por la marca española cuando inicien la producción.

Otro de los datos revelados por Lupa es que el E26 contará con tres modos de manejo que le entregará distintos rangos de velocidad. El primero es el modo Sport en el que este auto eléctrico podrá alcanzar los 150 km/h, el segundo es el modo Normal donde el E26 llegará a los 130 km/h y el último es el modo Eco donde la velocidad se limitará a los 80 km/h.

Lupa 3

Su precio arranca en lo 239 mil pesos 

El precio es uno de los puntos con el que Lupa pretende ganar adeptos, ya que el E26 costará 17 mil euros, es decir, 432,933 pesos al tipo de cambio actual. Cabe aclarar que este precio incluye el juego de baterías, ya que la firma española anunció que venderá sus modelos con o sin baterías. De tal forma que el E26 sin baterías tendrá un precio de 9,400 euros, que al tipo de cambio actual son 239,399 pesos. Lupa considera que con esta opción sus clientes pueden buscar opciones más económicas de baterías y con ello reducir los costos para adquirir un auto, con esta oferta la firma española busca ganarse un lugar en la industria automotriz.  

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Beijing] ORA Futurist, un vehículo eléctrico con estilo vintage

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más