Lucid Motors planea abrir fábrica en Arabia Saudita

10/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Lucid Motors planea abrir fábrica en Arabia Saudita

Lucid Motors tiene planes de ampliar su capacidad de producción ya que explora la posibilidad de construir una nueva fábrica en Arabia Saudita.

Otro de los proyectos destacables dentro de la creciente industria de los autos eléctricos es el que está encabezado por Peter Rawlinson, quien funge como CEO de Lucid Motors. La empresa que se fundó en 2007 y que actualmente tiene en el Lucid Air su mayor apuesta, se posiciona como una de las rivales directas de Tesla. Como parte del plan de crecimiento de la empresa, la firma de autos eléctricos evalúa la posibilidad de abrir una nueva fábrica fuera de Estados Unidos.

Lucid 1

Rawlinson es uno de los encargados de hacer crecer a la firma de autos eléctricos

Arabia Saudita es clave en este proyecto   

Las noticias referentes a los planes de expansión de Lucid Motors fueron revelados por el portal Bloomberg, quienes han señalado que la firma con sede en California está trabajando con el fondo de inversión soberana de Arabia Saudita para realizar este proyecto, fondo de inversión que es clave en el crecimiento de la empresa norteamericana.

Antes de hablar sobre las posibles sedes de la fábrica, es pertinente recordar el momento que le abrió la posibilidad a Lucid Motors de internacionalizarse. En 2018, Lucid Motors necesitaba materializar el proyecto que hasta ese entonces parecía quedarse en las intenciones de desarrollar un modelo a gran escala, la solución a esto era la construcción de una fábrica en suelo norteamericano.  

Lucid 2

La fábrica ubicada en Arizona contó con una fuerte inversión de Arabia Saudita

Por desgracia, Lucid Motors no contaba con el capital para lograr la edificación de su fábrica, aquí es donde aparece Arabia Saudita y su fondo de inversión soberana, ya que esta entidad se acercó a la empresa de autos eléctricos para convertirse en inversionista. El acuerdo se vio reflejado en una inyección de capital que ascendió a los 100 millones de dólares, dinero suficiente para que la firma construyera la fábrica ubicada en Casa Grande, Arizona.

En esta sede, Lucid Motors señala que tiene la capacidad para fabricar hasta 30,000 unidades anuales, cifra que tanto los ejecutivos como los inversionistas quieren aumentar debido al crecimiento del sector de los autos eléctricos a nivel mundial, además de los proyectos que las grandes firmas de autos tienen en mente.

Las posibles sedes para la nueva fábrica 

De nueva cuenta, el nombre de Arabia Saudita sale a relucir como una de las opciones para ampliar su capacidad. De acuerdo con Bloomberg, como parte del acuerdo hecho con el fondo de inversión soberana en 2018, Lucid Motors se comprometía a llevar la marca a Arabia Saudita, algo que dado el contexto de expansión del mercado eléctrico resulta favorable para la firma de autos.

Lucid 3

Hasta el momento el Air es el único modelo que fabrica la firma

El portal señala que hay tres sedes posibles para la nueva fábrica, aunque Lucid Motors evalúa más opciones para llevar a cabo el proyecto. La primera de las alternativas barajadas es la ciudad de Jeddah, ubicada cerca del mar rojo y que es conocida por ser un centro portuario de Arabia Saudita, algo que ayudaría en la logística para la firma de autos. Otra posibilidad es alejar la fábrica de la costa para llevarla a la Ciudad Económica Rey Abdullah.Otra de las posibilidades es construirla en la región de Neom, lo que llevaría a Lucid Motors al noroeste de Arabia Saudita.

Como mencionamos arriba, la ubicación aún no se ha fijado pero la intención del fondo soberano de Arabia Saudita es diversificar el sector comercial del país y no depender solamente del petróleo, para ello el trabajo de la firma de autos será clave.

>>> Te puede interesar: Lucid Motors lanza el cargador de baterías más rápido del mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Video: Cadillac presentó sus VTOL Concept y PAV Concept

Morante, L. Industria

Video: Cadillac presentó sus VTOL Concept y PAV Concept

Cadillac aprovechó el CES 2021 para mostrar un auto volador y un vehículo autónomo que además de incluir novedosas tecnologías, cuentan con altas dosis de lujo.

Grupo Volkswagen ya rivaliza con Tesla en su propio terreno

Bravo, J. Industria

Grupo Volkswagen ya rivaliza con Tesla en su propio terreno

La competencia por el liderazgo en el mercado de los autos eléctricos ya no tienen solo a Tesla como protagonista, pues Grupo Volkswagen avanza rápidamente

Ver más