La Lucid Gravity se deja ver gracias a las patentes que realizó Lucid Motors

22/03/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
La Lucid Gravity se deja ver gracias a las patentes que realizó Lucid Motors

Una patente hecha por Lucid Motors ha dejado entrever el diseño de su próximo vehículo, una SUV de gran tamaño destinada para el segmento de lujo.

La Lucid Gravity se deja ver gracias a las patentes que realizó Lucid Motors

Lucid Motors es una de las firmas de autos eléctricos más prometedoras dentro del panorama actual. La firma originaria de Estados Unidos se ha centrado en perfeccionar al Lucid Air, modelo que será la insignia de esta creciente firma que ya piensa en la internacionalización. Pero el Air no será el único modelo que la firma tendrá dentro de su catálogo, ya que la empresa prepara el lanzamiento de la Gravity, una SUV que llegará para competir dentro del sector premium.

Lucid Motors

El uso de doble cristal en el techo llama la atención en este diseño

Espaciosa y robusta, así será la Lucid Gravity

Las patentes se han convertido en una de las fuentes de información para los diversos medios de comunicación, pues gracias a este requisito administrativo nos hemos enterado de diversos diseños o innovaciones que las diversas marcas preparan. En esta ocasión, le debemos a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) la filtración del diseño de la SUV que Lucid Motors prepara para complementar su gama de modelos eléctricos.

En estas imágenes nos dejan ver la silueta y el estilo que tendrá la SUV Gravity. Lo primero que podemos notar es que se tratará de una camioneta de gran tamaño, su silueta es claramente alargada y presenta un diseño cuadrado que se acentúa en la parte trasera, esto se debe a la intención de la firma norteamericana de ofrecer una SUV con una cabina amplia.

Lucid Motors 2

Con una silueta alargada para poder ofrecer una cabina amplia 

De acuerdo con los adelantos que Lucid Motors había hecho sobre la Gravity, esta SUV está pensada para tener tres filas de asientos y llevar hasta 7 pasajeros, hecho que se confirma con la silueta que vemos en la patente presentada ante la EUIPO. Otro elemento que llama poderosamente la atención es su techo, en las imágenes podemos ver un doble cristal que abarca prácticamente toda la parte superior y le brindarán una iluminación natural a la cabina de esta SUV.

El frente muestra un estilo robusto y cuadrado, todo parece indicar que Lucid Motors replicará el estilo de los faros que vemos en el Air, a esto se agrega un cofre con relieves que le darán un toque atrevido a esta sección. La parte trasera tiene un diseño cuadrado y presenta las luces alargadas que vemos en el coupé de la marca.

Lucid Motors 3

La parte trasera es cuadra y complementa el estilo robusto de esta SUV

La patente que presentó Lucid Motors solo se refiere al diseño, por lo que datos sobre la motorización o autonomía aún son una incógnita. Se espera que la Gravity use la misma base que el Air, por lo que podría alcanzar una autonomía de 832 km y una potencia que ronde los 800 caballos de fuerza, pero esta información no ha sido confirmada por la marca. La firma ha informado que presentará formalmente su nueva SUV hasta 2022 y que estará a la venta en 2023, por lo que aún falta tiempo para conocer más detalles sobre esta SUV eléctrica premium. 

>>> Te puede interesar: Lucid Motors planea abrir fábrica en Arabia Saudita

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más